Después de vestir los colores de Tigre, un futbolista que estaba en los planes de Chacarita le dijo que "no" a esta posibilidad y terminó con las ilusiones del "Funebrero" para contratarlo. El hecho se dio pocos días después de la polémica en cancha de Arsenal de Sarandí cuando un plateista del "Matador" lanzó una botella que impactó en el rostro de Fernando Brandán en el duelo entre los de San Martín y los de Victoria -que no tiene fecha de reanudación o resolución-. De esta manera, el elenco que milita en la B Nacional perderá la chance de incorporar a un jugador de Primera.
Los dirigidos por Aníbal Biggieri vienen de una derrota sobre el final ante Quilmes en la cuarta fecha del mencionado torneo y necesitan levantar cabeza. Para colmo, tiene una importante cantidad de lesionados y buscó a un nombre en especial para reforzar al plantel pero se encontró con una respuesta inesperada. El apuntado por la dirigencia no tiene continuidad en un club grande, pero sí un pasado en Tigre que no pasa desapercibido en esta cuestión.
MÁS INFO
El jugador en cuestión es nada más y nada menos que Nicolás Reniero, quien forma parte de Racing Club de Avellaneda pero no sumó minutos de la mano de Gustavo Costas. A raíz de esto, desde Chacarita trataron de hacer lo posible para contratarlo pero se encontraron con un "no" definitivo. De esta manera, el exhombre de Almagro, San Lorenzo y Argentinos Juniors se quedará en la "Academia" y esperará nuevas ofertas.
En cuanto a los lesionados en el "Funebrero", la lista de Biggieri cada vez se agranda más. Ramiro Costa fue operado recientemente de la ruptura de ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, Fernando Brandán continúa con la recuperación tras el botellazo y en la derrota con Quilmes perdieron a tres futbolistas más. Matías Vera, Rodrigo Salinas y Sebastián Cocimano se retiraron con distintas dolencias en el cruce contra el "Cervecero" y se perderían el próximo compromiso por la Primera Nacional contra Talleres de Remedios de Escalada del domingo 3 de marzo en San Martín.
Alarma por la salud de Fernando Brandán tras el botellazo en Chacarita vs. Tigre
El parte médico de Fernando Brandán ya es oficial, después del botellazo que recibió el mediocampista de Chacarita durante el partido frente a Tigre por la Copa Argentina 2024. En pleno encuentro del debut en el torneo, cuando el "Matador" ganaba por 1-0, la agresión al ex Temperley obligó a suspender el duelo en el estadio de Arsenal. Una vez consumada la interrupción del cotejo, el volante de 33 años debió ser trasladado al hospital más cercano y la doctora del "Tricolor", Ayelén Pucci, fue contundente con relación a lo sucedido con el protagonista. De hecho, encendió las alarmas con relación a la salud del jugador y aseguró que todavía tiene problemas en el ojo derecho.
Pucci dialogó con los medios de comunicación y confirmó que el mediocampista argentino sufrió "un traumatismo en la región ocular y en la arcada cigomática derecha". Con relación al examen físico, informó que "está con una inyección conjuntival con un edema en la zona, dolor, dificultad para la movilidad del globo ocular y unas fotopsias (destellos que se ven sin estímulos luminosos)". Al mismo tiempo, especuló con que "hay que ver cómo sigue esto" y aclaró que "por lo menos no puede ver de esa región del ojo, esa parte la tiene sin visión por lo menos hasta el momento. Tiene una visión dificultosa al momento".