Un ex jugador de River Plate abandonó el fútbol hace unos meses y puso una peluquería con amigos. Si bien llegó al "Millonario" como una gran promesa para el club, el hombre nacido en Montevideo (Uruguay) no rindió como lo esperaban desde la institución y pasó sin pena ni gloria. Lo positivo para su carrera, es que se dio el lujo de compartir plantel nada más y nada menos que con Marcelo Gallardo, el DT más ganador de "La Banda".
Se trata del uruguayo Robert Flores, quien se calzó la camiseta del elenco de Núñez en 2008 luego de que el Villarreal (España) lo ceda. Sin embargo, su nivel lo llevó a que sólo dispute 15 partidos y marque 2 goles de la mano de Diego "Cholo" Simeone. A mediados del 2022 le puso un punto final a su recorrido luego de pasar por varios equipos de su país que se sumaron a la experiencia adquirida en River y en Europa.
"Fui papá hace cinco meses de un varón y eso me hace mirar un poco hacia el otro lado y dejar el amor por el fútbol en otro lado. Hoy tengo un negocio con unos amigos, ahora estamos viendo otro proyecto con otra gente. Es la parte profesional en otro rubro de negocios. Pusimos una barbería con mi cuñado y otro amigo. Estamos viendo de poner algún negocio por el lado financiero. Veo el fútbol desde otro lado, como espectador", contó el exjugador en diálogo con Medios Públicos de Uruguay.
En la mencionada entrevista, Flores recordó una de las jugadas que más lo marcó vistiendo los colores del "Millonario": "Donde tuve compañeros más reconocidos que por ahí la gente pueda llegar a reconocer fue en River. Con Falcao nos llevábamos muy bien dentro de la cancha. El último gol que hizo ahí ante Tigre fue de un pase mío. Y además nos tocó vivir un momento difícil en River. Era muy difícil salir a la calle en ese momento".
La carrera de Robert Flores antes de su retiro del fútbol
El volante hizo su debut en Primera División con la camiseta de River Plate (Uruguay) en 2006 y dos años después arribó al Villarreal, donde se desempeñó por poco tiempo antes de pasar al "Millonario". Además, en el país vecino se desempeñó en Nacional, Villa Española y Boston River. Por otro lado, Flores pasó por Litex Lovech(Bulgaria), jugó en Palestino (Chile), en Deportivo Quito (Ecuador) y en Sport Recife (Brasil).
En total, entre todos los clubes por los que pasó, el mediocampista acumuló un total de 291 presencias, 9 goles y 38 asistencias. Por otro lado, el futbolista que fue conocido como el "nuevo Enzo Francescoli" o "El Principito" jugó dos encuentros amistosos con la Selección de Uruguay ante Turquía y Noruega en 2008.