Un exjugador argentino que ganó varios títulos de la mano de Carlos Bianchi y también gritó campeón con la Selección Argentina reveló el calvario que vivió años después de su retiro del fútbol. En una extensa entrevista, el crack que fue referente y colgó los botines en 2001 contó en diálogo con Radio La Red que no la pasó nada bien en los últimos meses. Es que hasta fin de la Copa de la Liga trabajó en Vélez Sarsfield, por lo que esperaba el mejor desenlace en el cruce ante Colón de Santa Fe.
Si bien fue victoria por 3 a 1 para el "Fortín" contra el "Sabalero" en Liniers, tanto los hinchas como los dirigentes sufrieron hasta el final porque el equipo estuvo al borde del descenso a lo largo del certamen. Uno de ellos fue Christian Bassedas, quien se desempeñó como director deportivo en la institución y soñaba con que el club de sus amores se quede en Primera. El deseo se cumplió, pero el exvolante atravesó días difíciles para su vida.
"Esa semana anterior al último partido tomé pastillas para dormir. Pero estaba bien, tuve peores momentos en el año. Sí, mi mujer por ejemplo se sorprendió porque había llamado a unos policías por si salían mal las cosas como custodia cerca de casa porque tenía miedo. Y también tenía un amigo en San Miguel del Monte con el que hablé para que me preste la casa para irme para allá, para estar solo con mi tristeza, mi depresión y mi locura", sentenció Bassedas en el ciclo Un Buen Momento. Cabe destacar que el exmediocampista está más que identificado con el club en el que ganó cuatro títulos locales y cinco internacionales.
Por otro lado, con respecto a la definición del torneo en el que Vélez estuvo cerca de clasificar a cuartos de final, el campeón de los Juegos Panamericanos de 1995 con la Selección agregó: "No me perturbaba el descenso, sino la institución. Si me iba al descenso no podía volver a la cancha, el fútbol es muy pasional y tenés que abstraerte de las redes porque es un ambiente muy tóxico". Es que los de Liniers estuvieron al límite, pero de la mano de Sebastián Méndez se salvaron y seguirán en la máxima categoría del fútbol argentino en 2024.
Impacto en el mundo Boca: Bianchi sería el DT si Riquelme gana las elecciones
De acuerdo con la información del periodista deportivo Nicolás Bozza en Radio La Red (AM 910), "El Virrey" sería el elegido del máximo ídolo de la historia del "Xeneize" para reemplazar a Jorge Almirón en el banco, tras el interinato de Mariano Herrón. A los 74 años, el ex Vélez regresaría "acompañado por colaboradores jóvenes" en el staff después de casi una década sin dirigir.
“La información que tengo confirmada, por dos lados diferentes, es que la semana pasada Román y parte del Consejo de Fútbol mantuvo una extensa reunión con Bianchi", aseguró Bozza. De hecho, agregó que "Bianchi le dio la palabra de que si Riquelme gana, va a aceptar el desafío de volver a dirigir a Boca”. De concretarse, se tratará del cuarto ciclo del estratega en La Ribera: mientras que los dos primeros fueron muy exitosos, la tercera etapa fue la peor. No obstante, ambos mantienen una gran relación a la distancia y "El Virrey" asistió al partido de despedida del exmediocampista en La Bombonera en junio pasado.