Jugó en Argentina y se postuló para la Selección de España: "Con orgullo"

Un jugador que brilló en el fútbol argentino admitió que, teniendo en cuenta que todavía no fue llamado por Lionel Scaloni, le gustaría ser convocado por la Selección de España. "Es un país que me ha arropado", reveló al respecto en busca de una chance.

19 de febrero, 2023 | 14.09

Un jugador que pasó por San Lorenzo en el fútbol argentino se ilusiona con vestir la camiseta de la Selección de España, en pleno recambio luego del fracaso en el Mundial de Qatar 2022 y la salida de Luis Enrique como entrenador. Así como Alejandro Garnacho nació en Madrid, que ya fue convocado por "La Albiceleste", otro delantero podría recorrer el camino inverso pese a ser oriundo de Rosario (Provincia de Santa Fe).

El protagonista es Ezequiel "Chimy" Ávila, atacante de 29 años, 1.72 metro y 74 kilos que defendió la camiseta del "Ciclón" entre 2014 y 2017 tras el debut en Tiro Federal en 2010. Sin embargo, la falta de continuidad y la reiteración de las lesiones lo fueron marginando y apenas marcó un gol en 19 partidos. Entonces, se marchó a Huesca en busca de continuidad y brilló con 17 tantos en 71 juegos hasta que en 2019 pasó a Osasuna, donde acumula 26 gritos en 91 cotejos.

Chimy Ávila, el argentino ex San Lorenzo que sueña con la Selección de España

Como jamás fue convocado al seleccionado albiceleste, sus actuaciones positivas en La Liga lo llevaron a estar en la órbita del nuevo DT de "La Furia": Luis de la Fuente. En la entrevista con el diario deportivo madrileño Marca, el picante y veloz atacante reconoció que aceptaría con gusto una eventual propuesta por parte del nuevo estratega ibérico. Consultado por esta situación, una de las revelaciones del certamen de la Primera División no dudó y fue contundente: "En su momento ya lo dije y lo repito, estoy feliz aquí. Es un país que me ha arropado". "Soy argentino, pero me siento bien aquí y si tuviera que defender la camiseta de España lo haría con orgullo", agregó.

Chimy Ávila, la perla de San Lorenzo que jugó poco y se fue a Europa.

Sobre los permanentes problemas físicos que lo privaron de desarrollar una trayectoria aún mejor, el jugador aclaró que "aprendes a valorar más la vida, pero también los partidos y los juegos. Te trae madurez a la cabeza". "Las lesiones me enseñaron a no ir al cien por cien por todo, a ser más paciente. Durante el Mundial sí estuve entrenando, pero no por miedo. Gracias a Dios volví a tope y nunca se me cruzó por la cabeza volver a lesionarme. Si sucede, son cosas de fútbol. Ya sabemos el riesgo que corremos. Me preparé por un bien mío, para tener una buena pretemporada", insistió.

El jugador que integró el plantel campeón del "Cuervo" en la Supercopa Argentina 2015 frente a Boca podría sumarse a la larga lista de futbolistas argentinos que han representado a otros países a lo largo de la historia. Entre ellos se encuentran Alfredo Di Stéfano, Enrique Omar Sívori, Mauro Camoranesi, Guillermo Franco y Rogelio Funes Mori, por ejemplo.

El Chimy Ávila, feliz por la Selección Argentina campeona del mundo

Acerca del título del conjunto de Lionel Messi y compañía en Qatar, el delantero se sinceró: "Estoy contento porque ganó mi país. Estaba mi familia, que vino de Argentina, y lo vimos juntos". Incluso, opinó que "la Selección se lo merecía por las cosas que venían haciendo, sobre todo Messi" y concluyó: "Estoy feliz con él por haber logrado ese objetivo. No me da rabia no haber estado ahí, los entrenadores deciden... Me da alegría por lo que consiguieron".