Un joven jugador de Argentinos Juniors tomó una drástica decisión para su carrera y futuro en el mundo del fútbol, la cual rápidamente trascendió en las redes sociales. Se trata de Tobías Ramírez Cardozo -antes Palacio-, quien decidió cambiarse el apellido y no dudó en contarlo. En diálogo con el sitio oficial del club de La Paternal, el defensor de 17 años que vistió la camiseta de la Selección Argentina Sub 20 contó los motivos que tuvo para llevar a cabo esta acción.
Como sucedió con Walter Samuel (Luján) hace años atrás, el crack oriundo de Virrey del Pino optó por esta determinación para adoptar el apellido de su padrastro. En la mencionada entrevista, el propio futbolista que representó a la "Albiceleste" respondió a todas las preguntas sin guardarse nada. De hecho, el central que debutó en Primera con el "Bicho" en un duelo contra River Plate en enero del 2024 esperó el momento durante años y finalmente se concretó.
MÁS INFO
"Lo estaba esperando, estaba tramitándolo hace ya más de cuatro años, desde antes de la pandemia. Era un gesto que quería tener con mí padrastro que me crió prácticamente desde que nací. Estuvo conmigo en todo momento, me enseñó y educó junto a mí madre. Siento que es como mi padre real y por eso el cambio. Siempre me gustó la idea de llevar su apellido, siempre estuve convencido de que era su hijo y él mí papá", sostuvo Tobías Ramírez Cardozo.
Por otro lado, también se refirió a su padre biológico. "No me veía mucho con él hace varios años y eso fue algo más para decir que no quería tener nada que ver con su apellido. Eso influyó, pero más fue el amor que le tengo a Sebastián, que es mí padre". Con respecto al próximo compromiso que tendrá Argentinos en la Liga Profesional ante Atlético Tucumán el lunes 30 de septiembre, el futbolista sostuvo que la camiseta será para su papá, quien no faltará a verlo en cancha.
Escándalo en la Primera C: se suspendió Claypole vs Berazategui por graves incidentes
Un partido de la Primera C, la cuarta categoría del fútbol argentino, debió suspenderse por incidentes. Este martes por la tarde, Claypole recibía en el Estadio Rodolfo Vicente Capocasa a Berazategui por la decimocuarta fecha del certamen. A los 36 minutos del primer tiempo, un grupo de hinchas locales agredió a los allegados de la visita en el playón aledaño a la cancha. Luego de que los jugadores debieran intervenir para calmar la situación ante la inacción de los policías presentes, Adrián Rodríguez, árbitro del encuentro, decidió darlo por finalizado al no haber garantías de seguridad para continuar.
Según algunos testimonios, la situación que desencadenó el conflicto fue la utilización de una bengala color naranja (distintivo de Berazategui), gesto que no cayó nada bien en la parcialidad local. Entre los agredidos está el presidente Roberto Rodríguez y algunos suplentes del conjunto dirigido por Marcelo Barrera. De momento, no se reportó de manera oficial ningún herido luego de los incidentes.