Juan Fernando Quintero es un futbolista colombiano que actualmente se desempeña en Racing Club de Avellaneda, pero brilló con la camiseta de River Plate en su primera experiencia en el fútbol argentino. El volante con pasado en el "Millonario" dirigido por Marcelo Gallardo dio los motivos por los cuales no llegó a Boca Juniors cuando tuvo la oportunidad. Sin dudas, sus dichos sorprendieron a más de uno teniendo en cuenta lo que logró en Núñez.
En diálogo con el periodista Juan Pablo Varsky en Clank Media, "Juanfer" habló de todo lo que vivió con la "Banda" desde su arribo en 2018 hasta su salida y regreso. Además, el autor de uno de los goles más importantes de la historia de la institución llenó de elogios al "Muñeco", con quien aseguró que tiene una excelente relación más allá de lo futbolístico. Igualmente, lo que más llamó la atención fueron sus dichos sobre el "Xeneize".
"En 2016 tuve la oportunidad de venir a Boca. No estuvimos cerca pero sí hubo acercamientos. Había muchos colombianos. El último fue Wilmar Barrios y agradezco que lo hayan contratado, no pude ir por cupo de extranjeros", contó Quintero acerca de aquel momento de su carrera. De hecho, su compatriota vio la roja en Boca en el alargue de la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid en 2018 y minutos después "Juanfer" marcó el segundo para River.
Acerca de dicho partido, el colombiano también contó: "Llegué con un problema en el sóleo. Simplemente el día antes del partido entrenamos, estábamos con Marcelo pateando y metí como dos o tres iguales a lo que iba a ser el gol, o sea que me fui con eso. Hice como 4 o 5 tiros, metí como 2 o 3 y dije bueno, 'me voy con esto'. Recuerdo que me la da Enzo (Pérez), la tiro de primera a Julián (Álvarez) que saca atrás, se la tira a Camilo (Mayada) y Julián se va. Camilo controla, yo arranco hacia el frente, voy y me freno. Me abro, él me la da con el tiempo justo en esa cancha, controlo y pienso en patear. Fue lo único que pensé, se metió y ya".
El inicio de la relación de Juan Fernando Quintero con Marcelo Gallardo
La buena relación de amistad entre el colombiano y el DT comenzó casualmente en un partido del "Millonario". "Con el DIM jugamos en el Monumental y nos tocó ganar el día del nacimiento de River. En el partido me acerco a Marcelo, nos saludamos y nos dijimos unas palabras de admiración. Todo fluyó natural y ahí empezó nuestra historia. Siete meses después llegué. En enero del 2018 me escribe y me dice que me quiere tener, tengo su mensaje guardado porque le saqué captura de pantalla. Fue el 13 de enero, hubo como una ley de atracción, al rato me llamó y hablamos 20 minutos. 'Te quiero acá, pero te voy a exigir como nadie. Si superás esa exigencia vas a ser muy exitoso'. Ahí le dije que estaba preparado, pero me puso los puntos desde el principio".
Por otro lado, acerca del vínculo que tienen a kilómetros de distancia y la posibilidad de juntarse nuevamente, Quintero agregó: "No hay secretos sobre eso, es mi amigo. Sabe que más que amigo es mi familia. El fútbol nos unió. Lo admiro, nacimos el mismo día, tenemos cosas muy similares en lo que somos como seres humanos. La vida nos conectó y nos puso en un momento de gloria. Somos muy cercanos". Por último, sobre la posible chance de llegar al fútbol de Arabia Saudita para jugar en el Al Ittihad, "Juanfer" esbozó: "Él sabrá".