El entrenador Jorge Burruchaga se ofreció hoy para asumir en Independiente, donde ya tuvo dos ciclos, tras la crisis por la renuncia sorpresiva del presidente Fabián Doman y la asunción interina de Néstor Grindetti.
"Es una barbaridad lo que está pasando en Independiente. La verdad es que, esté como esté, me gustaría dirigir a Independiente. Yo estoy para ser el entrenador", dijo el exDT de Arsenal de Sarandí y Sarmiento de Junín en una nota con La Red.
Su paso por Independiente se dio en la temporada 2007, con una eficacia de 45.98 por ciento en 29 partidos (12 triunfos, 4 empates y 13 derrotas). "A este Independiente lo sacamos adelante entre todos. Si me llaman, estoy dispuesto a sentarme para hablar. Yo siempre estoy para dar una mano. Siempre dije que quería dirigir y acá estoy", insistió Burruchaga.
MÁS INFO
El campeón del mundo como futbolista en México 86 tuvo su última experiencia en Sarmiento de Junín, donde apenas estuvo cinco partidos y renunció en la temporada 2016-2017, con un equipo que perdió la categoría. Luego se transformó en manager de la Selección Argentina, con una mala gestión hasta el Mundial de Rusia 2018. "No me llamaron de Independiente. Estamos dispuestos a trabajar, en este contexto de Independiente, lo haría", repitió 'Burru', que corre de atrás en la carrera con Omar De Felippe.
Burruchaga comenzó a trabajar como director técnico en 1999-2000 en Defensa y Justicia y siguió por Jaguares de Chiapas (México), Arsenal, Estudiantes de La Plata, Banfield, Atlético de Rafaela, Libertad (Paraguay) y Olimpia (Paraguay).
Con información de Télam