Al término de la entrevista con Joni Viale en TN, el afamado periodista hincha de River le preguntó al presidente Javier Milei si iba a ver el superclásico del próximo fin de semana entre Boca y el conjunto Millonario. Allí el mandatario aseguró que "no lo vería" porque "dejó de ser hincha de Boca", pero reveló un gesto de Mauricio Pochettino para con él y un posible viaje a Inglaterra.
Luego de haber hablado, una vez más, sobre la posibilidad de la Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol, Javier Milei hizo referencia que, en las últimos días, hubo una invitación por parte de un entrenador de la Premier League para que vaya a ver un partido. El mandatario argentino filtró que Mauricio Pochettino lo "invitó a ver un partido del Chelsea en Inglaterra" y además dijo que "tiene ganas de ir a Londres"
La última vez que Mauricio Pochettino estuvo en una conferencia de prensa aseguró que "el presidente necesita tiempo" para tratar de imponer su plan de gobierno con sus nuevas ideas. En ese mismo sentido, ahora luego de haber rechazado una invitación de Lali Espósito al recital aseguró que iría a ver un partido del Chelsea en Inglaterra.
MÁS INFO
El polémico apoyo de Pochettino a las SAD y a Javier Milei
En una entrevista con el medio The Telegraph, Pochettino, que realizó toda su carrera como DT en Europa, avisó que no sería sencillo el proyecto de Milei, pero no se mostró para nada en contra: "Es muy difícil porque Argentina es un país en el que no ocurre normalmente como aquí que la gente llega de fuera y compra clubes. Los aficionados sienten que pertenecen al club y el club les pertenece a ellos, y no es fácil cambiar la mentalidad. Quizá con el tiempo sí, pero de momento no creo que vaya a ser fácil comprar un club allí”.
Más allá de la campaña por intentar la aparición del sector privado en el fútbol argentino, ni Behdad Eghbali ni Todd Boehly, copropietarios del club de Londres, se manifestaron de forma pública sobre un supuesto atractivo en comprar algún club argentino. De hecho, recibieron el fuerte repudio de hinchas del Estraburgo de Francia, luego de hacerse de una gran parte del club a través de un desembolso multimillonario.