Boca Juniors avanzó por penales a la semifinal de la Copa Argentina tras vencer a Patronato en el duelo de cuartos de final. Los de Sebastián Battaglia no rompieron el cero en los 90 minutos y el duelo se definió desde los doce pasos. Antes de la tanda se llevó a cabo el sorteo con los capitanes de cada equipo para definir quien pateaba primero y hubo un fuerte cruce entre Matías Ibáñez de Patronato y el "Cali" Izquierdoz de Boca.
Finalmente el "Xeneize" pasó tras imponerse 4 a 2 y su arquero Agustín Rossi nuevamente fue clave para quedarse con el triunfo por la mencionada vía. A su vez el defensor que cruzó palabras con el arquero del "Patrón" se desquitó ganando y siendo también parte importante del equipo que ahora espera por el ganador entre Argentinos Juniors y San Telmo.
El árbitro del encuentro Pablo Echavarría hizo dos sorteos, uno para definir el arco donde patearían y el otro para saber que equipo sería el que abriría la serie. El primero lo ganó Carlos Izquierdoz y cuando el colegiado lanzó la moneda en el segundo Matías Ibáñez se anticipó al capitán de Boca para decir que pateaban primero. Esto desató el enojo del defensor que se quejó sin éxito.
Ibáñez afirmó: "Pateamos primero" y el "Cali" respondió enojado: "Elegiste siempre". El arquero la siguió y retrucó: "¿Qué querés? Si vos no elegís, elijo yo". Echavarría se metió para terminar con el cruce y le preguntó al 1 del "Patrón": ¿Pateás vos primero?, a lo que éste respondió: "Sí, pateamos nosotros primero".
Sabemos que la mayoría de las veces arrancar pateando en una tanda de penales es una ventaja, por lo que el arquero del "Patrón" lo aprovechó. Aunque no tuvo suerte ya que no sólo su equipo erró el primero sino que además Agustín Rossi tapó el segundo penal. Esto le dio la ventaja necesaria al equipo de Battaglia para quedarse con la serie y avanzar a semifinales.
Lo que se le viene a Boca
En principio el próximo compromiso del "Xeneize" será este domingo 26 de septiembre cuando a partir de las 20:15 reciba a Colón en La Bombonera por la fecha 13 de la Liga Profesional. La semana próxima visitará a River Plate en el Estadio Monumental en lo que significará el regreso del público a los estadios del fútbol argentino.
Las buenas noticias llegaron al club
Sin dudas que en el "Xeneize" lo toman casi como un nuevo refuerzo. Eduardo "Toto" Salvio volvió a los entrenamientos junto a sus compañeros de manera normal y jugaría ante el "Millonario" el próximo 3 de octubre. Si bien no hay nada confirmado, el exjugador de Lanús, que sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en marzo, tendría todo para volver a calzarse los botines.