Rubén Darío Insúa es un exjugador del fútbol argentino que se desempeña como director técnico del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Luego de lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2024 a raíz del gran año que tuvo, el "Gallego" confirmó su continuidad con la llegada de la nueva dirigencia y los hinchas esperan por los éxitos a nivel local e internacional. Por este motivo, el DT lanzó una frase esperanzadora que los enloqueció pensando en lo que se viene para los de Boedo.
Es que el estratega sabe que tendrá una temporada por delante que no será nada fácil, aunque el torneo continental es su mayor anhelo. Claro que, para eso tendrá que contar con los mejores futbolistas de su plantel y todavía espera por varios refuerzos que serán claves para afrontar los próximos meses. Antes de que finalice el 2023, Insúa dialogó sobre estos temas con Olé y no sólo pidió sus deseos, sino que también ilusionó a los simpatizantes de San Lorenzo.
El "Gallego" viajó a Miami para pasar unos días en familia antes de volver y dar inicio a un nuevo año en el "Ciclón" y desde allí lanzó: "Hay que destacar el esfuerzo que hicimos para estar en el lugar donde estamos. Ahora queremos armar un plantel que nos permita competir. Pero sí, la aspiración es siempre competir al máximo. San Lorenzo ya la ganó en 2014 y aspiro a ganar la segunda Libertadores". No hay dudas que el estratega campeón de la Sudamericana va por todo y nuevamente lo dejó en claro.
Por otro lado, con respecto a los refuerzos, Insúa esbozó: "Estamos tranquilos. El plan es mantener la base de este año con los 13 o 14 que usábamos casi permanentemente, más otro grupo de más o menos la misma cantidad de juveniles y seis o siete refuerzos. A partir de esta semana avanzaremos". Claro que, también se mostró cauteloso: "No quiero hablar de nombres, no hablé por teléfono con nadie, hablé personalmente con uno que me lo encontré de casualidad. Me gusta y el club ya está gestionando. Esperemos que se dé".
San Lorenzo: la primera decisión de la dirigencia por la que se ilusiona Insúa
Rubén Darío Insúa es un exjugador del fútbol argentino que actualmente se desempeña como director técnico del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y ya trabaja en el plantel del "Ciclón" de cara al 2024. Horas antes de la Navidad recibió un "regalo" por parte de la dirigencia con una decisión que sin dudas tendrá injerencia en el armado del equipo del año próximo. Es que los de Boedo tendrán por delante los torneos locales y la Copa Libertadores, por lo que el "Gallego" necesita a los mejores.
La primera oferta por Adam Bareiro llegó a San Lorenzo y los directivos la declinaron al poco tiempo. El Spartak de Moscú de Rusia fue el equipo que con seis millones de dólares lo "tentó" en pleno mercado de pases para tenerlo en 2024. Sin embargo, la respuesta negativa no tardó en llegar y, por ahora, el crack "Guaraní" se quedará para jugar tanto los campeonatos domésticos como el torneo continental al que los del "Gallego" volverán el año que viene.
Los números de Adam Bareiro con la camiseta de San Lorenzo
- Partidos jugados: 99
- Goles: 33
- Asistencias: 5