Luego de los graves incidentes ocurridos el viernes en la sede de Avellaneda, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) finalmente confirmó que Independiente enfrentará a Atlético Tucumán el domingo 24, a las 11 horas en cancha de Platense por 10° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro había sido suspendido de manera momentánea debido a que no estaban dadas las condiciones de seguridad.
Eduardo Aparicio, titular del órgano de seguridad, confirmó la noticia públicamente en TyC Sports: "Después de los incidentes ocurridos ayer, buscamos una cancha neutral y decidimos que se juegue a puertas cerradas. Ambos equipos van a acatar la medida y la vida social de Platense no será interrumpida".
Además, Aparicio adelantó que los próximos encuentros que el "Rojo" juegue de local, están en duda de realizarse en el "Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini" hasta que no haya certezas para garantizar la seguridad allí: "Vamos a analizar con el equipo si Independiente seguirá jugando de local en Avellaneda y daremos a conocer la noticia".
Sobre la represión policial y los hechos de violencia que se desataron en las inmediaciones de la sede de la calle Mitre mientras se realizaba la asamblea, la cabeza de Aprevide manifestó: "Fue lamentable lo que pasó. Hubo bandalismo, han destrozado móviles policiales. El operativo estuvo a la altura de las circunstancias. Hay 50 personas detenidas por los incidentes".
En un principio, el organismo de seguridad de la Provincia de Buenos Aires había decidido suspender el encuentro entre el "Rojo" y el "Decano" instantes después de haberse sucedido el feroz enfrentamiento. Sin embargo, la dirigencia del conjunto tucumano pidió de manera excepcional que se dispute el partido a puertas cerradas debido a que el plantel ya se encontraba en Buenos Aires, dispuesto a jugarlo como estaba programado, para este sábado a las 18 horas.
Si bien ningún integrante de la comisión directiva de Independiente salió a manifestar su posición respecto a la decisión, trascendió que en las últimas horas se comunicaron con sus pares de Atlético Tucumán y accedieron al pedido de realizar el cotejo el domingo 24. Ambos planteles se encuentran concentrados y, de no surgir ningún cambio, se enfrentarán en cancha del "Calamar" a partir de las 11.