Gerónimo Poblete se encontraba en Turquía en medio de la pretemporada con el Metallist cuando se desató la guerra entre Ucrania y Rusia, por este motivo no vivió en primera persona lo más crudo de la guerra, pero si lo vivieron su esposa e hijos que se quedaron en la ciudad de Járkov, una de las ciudades más castigada por los ataques rusos. La esposa y los hijos fueron alojados en un hotel para refugiados y luego de varios días de máxima tensión pudieron abandonar Ucrania y reencontrarse con el mediocampista.
Debido a la guerra, la FIFA tomo la decisión de dejar en libertad de acción a los jugadores que militen en las ligas ucranianas o rusas, esta decisión les permite seguir su carrera profesional en el extranjero sin mayores problemas, es por este motivo que los jugadores argentinos, Franco Di Santo, Claudio Paul Spinelli, Fabricio Alvarenga y Gerónimo Poblete que jugaban en la Premier de ucrania, tienen hasta el 7 de abril para arreglar contrato con cualquier club del planeta para poder seguir con sus carreras futbolísticas.
El que se adelantó a la fecha es Poblete. El ex jugador Vélez y San Lorenzo tiene casi todo acordado para firmar con Independiente, el centrocampista de 29 años llegará modo de préstamo hasta el día 30 de junio. El acuerdo de palabra está hecho y solo quedan ordenar y firmar los papeles, para que el martes Poblete haga su revisión medica correspondiente.
Poblete solo puede firmar un contrato provisorio hasta el 30 de junio, en caso de la guerra entre Ucrania y Rusia se extienda el jugador es declarado automáticamente como agente libre según lo que indicio la entidad máxima del futbol, de darse esta situación el jugador podrá extender su contrato con el Rojo de Avellaneda.
Los números de Gerónimo Poblete
El debut de Germán Poblete fue en Colón de Santa Fe en el año 2014, equipo con el cual disputo 84 encuentros y anotó dos goles y repartió la misma cantidad en asistencias, tras buenas actuaciones fue vendido al Metz de Francia, donde tuvo un corto paso y regreso a la Argentina. En su vuelta al país Poblete, vistió las camisetas de San Lorenzo y Vélez Sarsfield. Luego su experiencia como profesional se completa con pasos por La Serena de chile y su ultimo club el Metalist Ucraniano.