El Rojo de Julio César Falcioni se impuso con mucha autoridad 2-0 a Vélez en el estadio 23 de agosto en Jujuy. Independiente avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina y de esta forma enfrentará a Talleres de Córdoba en la competencia nacional.
El "Rojo" que espera por las elecciones se puso en ventaja de la mano de Leandro Fernández, la figura del encuentro. Con un zurdazo cruzado, desde afuera del área, venció la resistencia de Leonardo Burian, por otro lado estiró la diferencia con gol de Leandro Benegas. El conjunto de Avellaneda fue de mayor a menor pero mereció llegar al descanso con una diferencia más abultada debido a que el propio Benegas no pudo aprovechar tres situaciones sumamente claras en la etapa inicial.
En las rondas previas, Vélez dejó en el camino a Cipolletti, de Río Negro, y a Independiente Rivadavia, de Mendoza, mientras que los "Diablos Rojos" eliminaron a Central Norte, de Salta, y a Atlético Tucumán. El ganador de la eliminatoria jugará en cuartos de final ante Talleres de Córdoba, que en la ronda anterior eliminó a Newell`s Old Boys.