En pleno mercado de pases, un futbolista pretendido por Independiente le dio la peor noticia a Carlos Tevez. Es que el "Apache" soñaba con tener en su plantel a un jugador más de jerarquía que incluso pasó por la institución. Sin embargo, la decisión del protagonista en cuestión sorprendió no sólo al DT, sino también al "Rojo" de Avellaneda que lo esperaba para la temporada venidera en la que afrontará varios torneos con la ilusión de volver a la Copa Libertadores.
El hombre en cuestión es nada más y nada menos que Alan Franco, quien surgió del club y actualmente se desempeña en el San Pablo de Brasil. Más allá que desde la dirigencia comandada por Néstor Grindetti ya ofertaron por él, el conjunto "Tricolor" rechazó todo lo que llegó y todavía no hubo acuerdo. Para colmo, la determinación del zaguero luego de volver de sus vacaciones complicó aún más las cosas.
El defensor ya regresó, pero se entrenará con sus compañeros del club brasileño en la pretemporada, por lo que se aleja aún más de la chance de jugar en Independiente. En cuanto a los números presentados por el "Rojo" para contratarlo rondaron los 2 millones de dólares por el 50% de su pase, pero nunca llegaron a un acuerdo. Igualmente, en caso de que se concrete será el sexto refuerzo en este mercado de pases más que intenso para los de "Carlitos".
El primero en llegar fue el delantero nacido en Paraguay, Gabriel Ávalos, quien arribó proveniente de Argentinos Juniors para asegurar potencia en ataque. Además, Ignacio Maestro Puch se sumó luego de su paso por Atlético Tucumán y Alex Luna de Atlético de Rafaela. Por otro lado, el defensor Adrián Sporle ya firmó luego de desempeñarse en Arsenal de Sarandí y Jhonny Quiñónez hizo lo propio tras su paso por Aucas de Ecuador.
Los números de Alan Franco con la camiseta de Independiente
- Partidos jugados: 128
- Goles: 1
- Asistencias: 2
- Títulos: Copa Sudamericana (2017) y Suruga Bank (2018)
Independiente definió su lugar para realizar la pretemporada tras no viajar a Miami
Independiente sufrió una estafa previa al viaje a Estados Unidos para realizar la pretemporada en Miami pero ya se aseguró un lugar para entrenar. El "Rojo" no tendrá las comodidades que esperaba como tampoco disputará los amistosos planeados para comenzar el 2024 con el pie derecho, pero sí se quedará en nuestro país para prepararse de cara a lo que se viene. Es que los torneos locales serán el gran objetivo y los dirigidos por Carlos Tevez sueñan con salir campeones.
Luego de llegar a un acuerdo con Claudio "Chiqui" Tapia, el "Rojo" entrena desde este jueves 4 de enero en el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. Sin embargo, no se aloja en el sitio de la Selección Argentina, sino que están en el hotel Holiday Inn, el cual se ubica cerca del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y del propio espacio donde harán las respectivas prácticas. A fines de enero, los de Avellaneda tendrán su debut en la Copa de la Liga Profesional contra Independiente Rivadavia de Mendoza.