Independiente ya presentó a Eduardo Domínguez como nuevo entrenador del club pero sigue envuelto en problemas económicos que lo lleva a buscar desprenderse de algunas de sus figuras. Para tapar el hueco de jerarquía en el plantel que dejarían las salidas de Fabricio Bustos y Silvio Romero, la dirigencia pensó en traer a un futbolista fanático del "Rojo" pero que nunca jugó en la institución.
Luego de varios intentos truncos, este año, desean cumplirle el sueño a Iván Marcone de jugar en el equipo de Avellaneda. Al actual volante del Elche de España se lo vio varias veces en las tribunas del Libertadores de América y hasta ha viajado a Brasil a ver la final de la Copa Sudamericana contra Flamengo en 2017.
En la última semana el ex Boca realizó guiños en sus redes sociales compartiendo una historia de Instagram donde está con la camiseta en los festejos de fin de año. La foto era acompañada de una frase que decía "yo no hablo, yo lo siento" con un emoji reclamando silencio y un corazón rojo.
La intención inicial de la dirigencia de Independiente era comprar un porcentaje del jugador para seducir al Elche, ya que Marcone es titular en el equipo que está en puestos de descenso de La Liga de España. Pero las inhibiciones del "Rojo" tornan prácticamente imposible realizar esa operación. Por eso, el plan B sería proponerle un préstamo con opción de compra en diciembre próximo al dueño del equipo Christian Bragarnik, de buena relación con el equipo de Avellaneda.
El volante central de 31 años siempre ha manifestado su deseo de jugar en Independiente. "Es un sueño que tuve desde que nací. Yo me crié con una familia y en un barrio de Independiente", declaró en una entrevista en ESPN en octubre del 2020. “Soy socio desde el 2002 y sigo pagando mi cuota. Mi viejo me llevó a la cancha en los brazos", marcó en aquella ocasión.
El ex Boca, Arsenal y Lanús se caracteriza por ser un gran recuperador de pelotas. Luego de perder su lugar como titular en el "Xeneize" con Jorman Campuzano, recuperó su mejor versión en la liga española donde ya disputó 47 partidos, de los cuales 39 fueron como titular.
La llegada de Iván a Independiente también está acompañada de lo que ocurra con Lucas Romero, el volante central habitual del "Rojo" en las últimas temporadas. "El Perro" tuvo sondeos de Vélez y Cruzeiro, clubes en los que jugó, aunque su intención es continuar en el elenco de Avellaneda.