A falta de algunos minutos para el crucial encuentro entre Sarmiento y Boca Juniors en Junín, correspondiente a la fecha 25° de la Liga Profesional, hinchas del local identificaron a simpatizantes del "Xeneize" en una de las populares y se cruzaron con golpes de puño. Jugadores de ambos equipos se acercaron al alambrado para pedirle a la policía que interceda.
El violento cruce se generó en una de las tribunas del Estadio Eva Perón y duró varios minutos. Hinchas de Boca, que compraron entradas e ingresaron a la popular donde usualmente se encuentra la parcialidad local, comenzaron a cantar canciones características de su club. Al escuchar, los simpatizantes de Sarmiento primero comenzaron a agredir verbalmente a los fanáticos del "Xeneize" y luego a través de piñas y patadas. Cabe recalcar que, para este partido, no estaba habilitada la opción de tickets para "neutrales".
Alertados por la grave situación, los futbolistas de ambos equipos, que se encontraban realizando la entrada en calor en ese instante, fueron rápidamente a la zona de los hechos y le pidieron a los hinchas que por favor terminaran con la violencia. Al no acabar las peleas, se acercaron a los policías, que estaban dentro del campo de juego, para exigirles que hicieran algo, ya que estaban en el campo de juego.
Aún no se pudo confirmar si hay familiares de jugadores de Boca en la popular, pero a varios de los futbolistas que conduce Hugo Ibarra se los vio visiblemente preocupados. Guillermo "Pol" Fernández fue uno de ellos, quien estuvo hablando durante unos segundos con una mujer y le recomendó que cruzara hacia el otro lado de la reja para alejarse de los incidentes.
Aunque se especuló con una demora en el encuentro, ya que el episodio ocurrió 30 minutos antes de su inicio, los efectivos policiales le confirmaron al árbitro Facundo Tellos que los violentos hechos habían finalizado y podía comenzar a las 16.30, tal como estaba estipulado.
Los jugadores de Sarmiento y Boca tratando de parar la violencia
Apenas desatados los incidentes en la popular, Darío Benedetto "Pol" Fernández, Marcelo Weigandt, Juan Ramírez, entre otros, acudieron al alambrado para tratar de disipar la violencia.