Durante la madrugada del 17 de noviembre dos delincuentes se acercaron a la sede de Rosario Central en donde lanzaron piedras y bombas molotov. Este delito tiene relación con lo sucedido cerca de Newell's Old Boys días antes en donde decapitaron el busto de Isaac Newell, inspirador en la fundación del mencionado club. Acto seguido dos hinchas de la "Lepra" utilizaron la misma modalidad que este miércoles en otra de las sedes del "Canalla".
Lo que ocurrió estuvo cerca de tener víctimas fatales. Un joven, encargado de cuidar dicho lugar de la institución, resultó herido tras recibir el impacto de los vidrios rotos e inhaló humo del fuego que se generó por las mencionadas bombas. Minutos después llegó una dotación de bomberos que apagaron el incendio en las instalaciones de la entidad rosarina que comenzó cerca de las 2 de la mañana. En este mismo sentido, una persona que estaba cerca se salvó del terrible incendio y se puede ver como sale de las llamas
La fiscal Raquel Almada, a cargo de la investigación del caso, arribó a primera hora a la sede de Central. Tras una revisión preliminar de los daños ocasionados por el fuego, consignó que se trató de un incendio intencional. Además destacó la labor del personal de Bomberos Zapadores y sostuvo que ya se estaban realizando las pericias de rigor "para verificar dónde se inició el fuego y el alcance de los daños".
"El incendio ya se extinguió, pero el fuego subió por la escalera hasta la planta alta y ocasionó bastante daños. Cuando se inició explotó el vidrio de la puerta de ingreso. En ese episodio resultó herido el vigilador al estallar el cristal. Hay que esperar el informe de los bomberos para establecer las causas del incendio", destacó Almada sobre el violento hecho.
El primer ataque a una de las sedes de Rosario Central
Lo sucedido cerca del Estadio Coloso Marcelo Bielsa
Cerca de las 2:45 del pasado domingo 14 de noviembre hinchas de Central le cortaron la cabeza a la estatua del inspirador de la fundación del club del Parque Independencia. En la cuenta de Instagram @lapreviadelcarc publicaron horas después una historia en la que aparecen personas vestidas con indumentaria del club del barrio de Arroyito, posando con la cabeza del busto vandalizado y con una maza..
Pablo Allegri, vicepresidente primero de la "Lepra", dialogó con el Diario La Capital de Rosario y sostuvo: "Las autoridades policiales actuaron de oficio por tratarse de un espacio público", dado que el busto se encuentra en el Parque Independencia. El dirigente expresó su preocupación no solo por el delito en sí, sino por la publicación que luego apareció en Instagram con la inscripción "Siempre te hicimos lo que quisimos".