La muerte de un hincha de Chacarita durante el partido ante Deportivo Maipú de Mendoza en la fecha inicial de la Primera Nacional tuvo graves consecuencias para el club. El Tribunal de Disciplina de la AFA informó cuál es la sanción para el conjunto "Funebrero" que ya disputó un encuentro a puertas cerradas y ahora atravesará otro problema. Para colmo, tendrá cotejos claves en el comienzo de la divisional para cosechar puntos en el torneo.
En principio, el duelo ante San Miguel por la tercera jornada lo jugó sin su público, pero en su cancha ubicada en San Martín. Sin embargo, esto cambiará para los siguientes compromisos en los que sea "dueño de casa" en la categoría ya que su gente no podrá asistir. Además, otro de los puntos a tener en cuenta en esta penalización es la multa que "Chaca" se verá obligado a pagar a lo largo de las próximas semanas para recuperar la localía.
El Tribunal de Disciplina decidió que los cruces contra Talleres de Remedios de Escalada, Defensores de Belgrano, San Martín de Tucumán y San Martín de San Juan se llevarán a cabo sin público local y en cancha neutral. Por otro lado, el "Funebrero" tendrá que abonar la suma correspondiente a 300 entradas generales por siete fechas. Sin dudas, significa un golpe duro para los dirigidos por Aníbal Biggieri que lideran la Zona A del campeonato junto a Agropecuario con 7 unidades pero con mejor diferencia de gol.
La próxima jornada se medirán en condición de visitante ante Quilmes el domingo 25 de febrero desde las 21.45. Otro detalle a tener en cuenta es que desde la institución todavía esperan por la resolución sobre el cruce ante Tigre por los 32avos de final de Copa Argentina, el cual se suspendió por el botellazo que recibió Fernando Brandán. El encuentro lo ganaba el "Matador" por 1 a 0 y minutos después del gol sucedió este lamentable hecho que desató la polémica.
Alarma por la salud de Fernando Brandán tras el botellazo en Chacarita vs. Tigre
El parte médico de Fernando Brandán ya es oficial, después del botellazo que recibió el mediocampista de Chacarita durante el partido frente a Tigre por la Copa Argentina 2024. En pleno encuentro del debut en el torneo, cuando el "Matador" ganaba por 1-0, la agresión al ex Temperley obligó a suspender el duelo en el estadio de Arsenal. Una vez consumada la interrupción del cotejo, el volante de 33 años debió ser trasladado al hospital más cercano y la doctora del "Tricolor", Ayelén Pucci, fue contundente con relación a lo sucedido con el protagonista. De hecho, encendió las alarmas con relación a la salud del jugador y aseguró que todavía tiene problemas en el ojo derecho.
Pucci dialogó con los medios de comunicación y confirmó que el mediocampista argentino sufrió "un traumatismo en la región ocular y en la arcada cigomática derecha". Con relación al examen físico, informó que "está con una inyección conjuntival con un edema en la zona, dolor, dificultad para la movilidad del globo ocular y unas fotopsias (destellos que se ven sin estímulos luminosos)". Al mismo tiempo, especuló con que "hay que ver cómo sigue esto" y aclaró que "por lo menos no puede ver de esa región del ojo, esa parte la tiene sin visión por lo menos hasta el momento. Tiene una visión dificultosa al momento".