El clásico entre Huracán y San Lorenzo comenzó picante con una llamativa jugada en favor del Globo. El conjunto local se acercó al área a través de un pelotazo y, después de un forcejeo, Cóccaro fue derribado y el árbitro convalidó un penal.
La situación despertó un llamado de atención. El pelotazo llegó desde el fondo de la cancha, el Zorro Coccaro fue a buscar el balón entre los defensores central y allí fue que Rafael Pérez lo tomó de la camiseta. Sin embargo, en la misma jugada -un minuto antes- el delantero también hizo lo mismo con el defensor visitante.
El árbitro Facundo Tello eligió cobrar penal y, luego, a instancias del VAR la primera decisión del juez fue convalidada. De esta forma, la polémica quedó exhibida, ya que -en principio- parecía que los dos jugadores se tomaron al mismo tiempo. Sin embargo, más allá de esta situación, luego fue el propio delantero que venció a Augusto Batalla.
Cóccaro tomó la pelota, la puso en el punto de penal y ante la atenta mirada del arquero de San Lorenzo, definió fuerte y cruzado al mismo lugar que definió el último penal ante Boston River. De esta forma, puso el 1-0 parcial y salió a festejar con su público.
El historial entre San Lorenzo y Huracán
El historial del clásico tiene una diferencia abrumadora en favor del club de Boedo: la distancia es de 39 partidos si se incluyen los enfrentamientos de la era amateur (83 victorias, 45 empates y 44 derrotas en 172 encuentros).