Huracán empató sin goles con San Lorenzo de Almagro en una nueva edición del clásico barrial, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio porteño de Parque de los Patricios fue el escenario de este compromiso que prometía por el presente de ambos clubes y que durante la semana tuvo varias declaraciones picantes por parte de representantes de ambos clubes. Nazareno Arasa estuvo a cargo del arbitraje.
El "Globo" llegó a este trascendental duelo con sólo 4 puntos, producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas en lo que va del campeonato, por lo que ocupa el puesto 11 de la Zona A. La floja campaña derivó en la repentina salida del DT Facundo Sava luego de la derrota ante Vélez por 1 a 0. En su lugar, Walter Coyotte asumió como entrenador interino con el objetivo de revertir el mal momento. Por supuesto, tenía la gran oportunidad de lograrlo ante el rival de toda la vida y con su gente a su favor, pero no lo logró.
San Lorenzo, por su parte, arribó a Parque Patricios luego de su primera victoria del año como local ante Tigre por 2 a 0 y está en el octavo puesto en la Zona B con 6 puntos. Los dirigidos por Rubén Darío Insúa cosecharon tres empates, dos partidos perdidos y una victoria en lo que va del año y buscaban seguir por la buena racha contra el rival de toda la vida. El extenso historial entre Huracán y San Lorenzo señala que jugaron en 188 ocasiones y el "Ciclón" lleva una diferencia de 39 partidos.
En el clásico anterior empataron 1 a 1 en la cancha de San Lorenzo, con goles de Adam Bareiro e Ignacio Pussetto, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023 que ganó Rosario Central. Esta vez, los dos atraviesan un momento no tan positivo en cuanto a resultados, pero tienen como objetivo recuperarse para salir adelante teniendo en cuenta lo que se viene en la temporada.
San Lorenzo: la tajante decisión sobre la vuelta a Boedo que ilusiona a los hinchas
San Lorenzo recibió una gran noticia que tiene que ver con el futuro de la institución y, principalmente, por el deseo más grande que tienen los hinchas con respecto al gran proyecto histórico: el retorno a Avenida La Plata. Los fanáticos del Ciclón quieren volver al lugar que los vio nacer y proyectar la construcción del nuevo estadio y, para eso, se dio un nuevo paso hacia adelante.
Se supo que la dirigencia de San Lorenzo abonó la última cuota que se debía del acuerdo por el terreno donde estaba el Viejo Gasómetro. En total, según se supo, fue de cuatro millones de dólares que se fue pagando en una serie de cuotas de las cuales llegaron a su final. Ahora se puede decir completamente que San Lorenzo abonó la totalidad del acuerdo por el terreno de Avenida La Plata. Por otro lado, vale decir, que ya la estructura que se encontraba allí fue desmantelada por completo.