Hizo un gol histórico y dejó el fútbol para vender departamentos: "Más difícil"

Un exjugador que convirtió un gol histórico en nuestro país colgó los botines para dedicarse a la venta y alquiler de departamentos. De quién se trata.

12 de julio, 2024 | 13.53

Años después de convertir un gol que quedó en la historia del fútbol argentino, un exjugador cambió de rumbo y se convirtió en martillero público para sorpresa de muchos. Si bien continúa ligado al deporte en el que fue ídolo de un club, también se dedica a la venta y alquiler de departamentos, por lo que no todo tiene que ver con la pelota en su vida. Igualmente, los hinchas del equipo en el que se vistió de héroe no se olvidan de lo que les dio.

Después de 15 años, la carrera de Franco Niell no es la misma que la de aquel delantero que se desempeñó en Gimnasia y Esgrima La Plata. El "Lobo" se jugaba su estadía en Primera División ante Atlético de Rafaela y necesitaba ganar por tres goles para no descender -perdió 3 a 0 en la ida y tenía ventaja deportiva-. Si bien ganaban, no les alcanzaba para cumplir el objetivo hasta que apareció el atacante que selló primero el 2 a 0 y luego el 3 a 0 inolvidable, que hoy atraviesa una realidad muy diferente a la de aquel momento.

En diálogo con el medio Bolavip, Niell recordó lo que vivió esa tarde en la que su gol fue un verdadero desahogo para su equipo, pero también lo que es su presente. Es que no se separa del fútbol y hasta trabaja en el ascenso, más precisamente en Dock Sud. Como ayudante de Matías Córdoba en el club que milita en la Primera B Metropolitana, el exjugador no abandona el deporte dos años después de colgar los botines con la camiseta de Berazategui.

Sin embargo, ser ayudante de campo no es su única alternativa laboral, sino que también se dedica a otro rubro muy diferente. "Soy martillero público. Justo (Ignacio) Canuto, que jugó conmigo en Argentinos Juniors, puso una franquicia de RE/MAX y me llamó para ver qué quería hacer. Yo estaba recién recibido y prefería arrancar como agente inmobiliario y no como martillero. Estuve un año trabajando ahí hasta que después me metí de lleno en el fútbol". A su vez, piensa en el futuro y sabe que a su nueva profesión le dedicará tiempo más adelante cuando se desconecte más de la pelota.

El partido que enloqueció a todo Gimnasia

El "Lobo" tenía la obligación de ganar al menos 3 a 0 para quedarse en Primera División y lo logró sobre el final del cotejo con el mencionado tanto de Franco Niell. En el medio sufrió las expulsiones de Esteban "Teté" González y Esteban Gil, por lo que el cotejo se les hizo cuesta arriba. Sin embargo, a 20 del final llegó el tanto de Diego Alonso para marcar el 1 a 0 y soñar con la permanencia. El "Pampa" Sosa también vio la roja y cuatro minutos más tarde llegó el primer grito del delantero "estrella" por medio de un cabezazo. En el descuento llegó el tercero y la locura del elenco platense que se quedaría en la máxima categoría una temporada más.

Los números de Franco Niell en su carrera

  • Clubes: Argentinos Juniors; DC United de Estados Unidos; Gimnasia y Esgrima La Plata; Deportivo Quito de Ecuador; Querétaro de México; Figueirense de Brasil; Rosario Central; Guillermo Brown de Puerto Madryn; Quilmes, Barracas Central; Deportivo Madryn y Berazategui.
  • Partidos jugados: 427.
  • Goles: 73.
  • Títulos: Campeonato Ecuatoriano con Deportivo Quito en 2009 y Primera B Nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►