Un mítico arquero del fútbol argentino colgará los guantes después de 25 años de carrera y quedará en las puertas de poder superar un récord que posee el ex arquero de Boca, Atlanta, Gimnasia La Plata y Unión de Santa Fe Hugo Orlando Gatti. El Loco es el futbolista más longevo en jugar en Primera División del fútbol argentino.
El 1 de Atlético Tucumán Cristian David Lucchetti jugó anoche contra River su último partido como profesional según distintos mensajes que subieron su hija y su esposa antes del encuentro. El "Laucha" con 43 años, 5 meses y 14 días quedará en la historia como el segundo futbolista de la lista que encabeza Gatti, que jugó hasta los 44 años y 21 días. Hugo debutó en 1962 y se retiró en 1988.
Por su parte Lucchetti arrancó su carrera como profesional en un partido contra Boca defendiendo la camiseta de Banfield, donde atajó en tres etapas. También fue arquero del "Xeneize", Racing y Santos Laguna de México.
El arquero nacido en Luján de Cuyo, Mendoza en total atajó 721 partidos y convirtió 20 goles de penal. Ganó el Apertura 2009 con el "Taladro" y consiguió dos títulos de B Nacional: uno con Banfield en 2001 y otro con Atlético Tucumán en 2015.
Si bien Lucchetti anoche no realizó declaraciones luego del empate contra River por la Liga Profesional, su hija Milagros antes del partido había escrito en Instagram: “Todo tiene un fin. Se te va extrañar en la cancha. Hoy todos acompañándote”. A su vez su esposa, Lorena Martínez, su esposa, también se manifestó en la misma red social donde puso: “En tu último partido, estamos más que nunca con vos”.
Al finalizar el "Laucha" solo se dedicó a agradecer las distintas ovaciones que le regaló el público del "Decano", quienes le pidieron que no se vaya del club. Cristian ataja en el equipo tucumano desde mediados del 2012 y con el de anoche llegó a 299 encuentros. Si se confirma su retiro se quedará en las puertas de atajar el partido 300 en el club.
El periodista tucumano Julio Rubino manifestó que las publicaciones de la familia de Lucchetti a horas del partido sorprendieron a los dirigentes de Atlético Tucumán ya que si el futbolista tomó una decisión todavía "no fue comunicada al club de manera oficial"