Uno de los posibles refuerzos de Boca Juniors para el año que viene, Ángel Romero, tuvo que salir a defenderse luego de perder por goleada 7-0 ante el América de México. El enganche de "La Máquina Cementera" fue muy maltratado por los hinchas y lo apretaron, justamente, por la posible llegada a este país. Además, hubo una cargada para el país. "Si no quieres jugar, vete a Boca Juniors, wey... Que allá te pagan con aguante...", lanzaron.
La situación ocurrió después del entrenamiento en el que Ángel Romero volvió al predio, ya que el último fin de semana perdió 7-0 en un resultado histórico. La "apretada" de los hinchas hacia el exjugador de San Lorenzo agregó: "¿Pero tiene alguna oferta o algo? Porque tu rendimiento ha sido bajísimo. Te dieron la '10', la responsabilidad".
Rápidamente, el paraguayo que tiene a su hermano Oscar en Boca respondió: "Si tuviera la intención de irme, ya no estaba en el club. La intención mía es quedarme mucho tiempo acá. No voy a dejar al club en esta situación. La imagen que estamos dando no es la correcta para la institución y menos para ustedes, que no se lo merecen".
Boca le ganó a Defensa y Justicia sobre la hora y respira, aunque Hugo Ibarra se molestó igual en la conferencia de prensa. El entrenador del "Xeneize" se la pudrió a un periodista por una pregunta puntual luego del 1-0 en Florencio Varela con el gol de Luis Vázquez, por la fecha 15 de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino.
El técnico tomó contacto con los medios en la sala del estadio Norberto Tito Tomaghello e hizo un análisis completo de lo que fue el encuentro en sí y del funcionamiento del equipo en general. Sin embargo, algo cambió cuando le consultaron por qué Óscar Romero no había jugado ni un minuto. El exlateral derecho de 48 años recibió la pregunta de un periodista del medio partidario Boca de Selección que conduce Daniel Mollo, por Radio Colonia (AM 550). La misma estuvo relacionada con el motivo por el que Óscar Romero pasó de ser titular a ni siquiera entrar en el segundo tiempo. De hecho, "El Negro" decidió cambiar el esquema táctico y pasar del 4-3-3 que venía utilizando al 4-4-2, con la entrada de Juan Ramírez por el guaraní para equilibrar la mitad de la cancha