El exdefensor Gabriel Heinze es el nuevo director técnico de Newell's Old Boys. Lo confirmó a través de redes sociales y, de eta forma, será su retorno al fútbol argentino.
"El 'Gringo' es el técnico", confirmó a Télam un vocero de la comisión directiva de Newell's, quien declinó brindar mayores detalles. El entrerriano, de 44 años, dirigió a Argentinos Juniors, al que ascendió a Primera a Vélez Sarsfield y a Atlanta United, de la MLS de los Estados Unidos.
Heinze, quien pediría hacerse cargo también del equipo de Reserva, reemplazará al director técnico interino Adrián Coria, quien clasificó al equipo a la Copa Sudamericana. Como futbolista, Heinze surgió precisamente de Newell's y luego jugó en Valladolid y Real Madrid (España), Sporting Lisboa (Portugal), Paris Saint Germain y Olympique de Marsella (Francia), Manchester United (Inglaterra) y Roma (Italia). Con el seleccionado nacional jugó los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Gabriel Heinze fue denunciado por la Asociación de Jugadores de la MLS tras ser despedido del Atlanta United
Gabriel Heinze fue despedido como entrenador del Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos. El Gringo había llegado al equipo a fines el 2020 y tras dos victorias, siete empates y cuatro derrotas tuvo que decir adiós. Hasta el momento, las causas apuntaban a una pelea con Josef Martínez, máximo goleador del club.
Sin embargo, más allá del enfrentamiento con el delantero venezolano, comentaron en Fox Sports que habría sido denunciado por la Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA). ¿A qué se debió la denuncia? En primer lugar, el excapitán de la Selección Argentina limitó la cantidad de agua que sus jugadores podían beber en los entrenamientos del equipo en pretemporada, afectando al grupo hasta el punto de tener que necesitar de la intervención del personal médico.
Por otra parte, detallaron que el entrenador de 43 años le quitó los días libres a sus futbolistas (asegurados por la Asociación) por el entrenador argentino, además de exigirles disponibilidad total ante cualquier llamado del cuerpo técnico.