Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca disputan los 81 minutos restantes del partido suspendido y el encuentro ya tuvo una decisión discutible del árbitro: tras un pelotazo de la zona defensiva, Nicolás Figal quedó mal parado y protagonizó una jugada polémica.
El partido en el Estadio Juan Carmelo se juega a pierna fuerte y a pura disputa, donde además ya salieron lesionados Darío Benedetto y Frank Fabra por molestias musculares. Sin embargo, la incidencia más importante del partido iba a ser por una supuesta falta de un defensor "Xeneize" que generó la protesta de todo el "Lobo".
A los 40 minutos de la primera parte, cuando el equipo conducido por Hugo Benjamín Ibarra ya estaba en ventaja gracias a un golazo del colombiano Fabra, se dio una de las polémicas de la tarde en La Plata: el defensor scar Piris lanzó un pelotazo largo, el balón superó a Figal y, cuando parecía que Erik Ramírez se iba directo hacia el gol, fue levemente manoteado por el central de Boca.
El árbitro del cotejo, Hernán Mastrángelo no cobró infracción y, enseguida, todos los jugadores y el banco de suplentes de Gimnasia protestaron la acción por un supuesto agarrón del exdenesor de Independiente.
En caso de que el juez hubiera convalidado la falta del zaguero, que vuelve a la titularidad tras un mes fuera del equipo por lesión, el reglamento marca que podría haber sido expulsión por tratarse de "sujeción" que corta una jugada manifiesta de gol sin intención de disputar el balón.
Benedetto lesionado: la preocupación invadió a Boca en el partido con Gimnasia
Darío Benedetto se retiró lesionado del campo de juego en el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la Liga Profesional de Fútbol. El delantero de Boca Juniors sintió una dolencia y se vio obligado a salir por la dolencia y en su lugar ingresó el joven Gonzalo Morales. De esta manera, el "Xeneize" que dirige Hugo Ibarra perdió a una pieza importante del equipo para el resto del partido ante el "Lobo".
Es que el elenco "Azul y Oro" busca la punta del campeonato que está en manos de Racing Club de Avellaneda. En este trascendental cotejo, el "Tripero" también pelea por un lugar en la Copa Libertadores del año que viene, por lo que no puede dejar escapar los tres puntos. Sin embargo, se enfrenta a un Boca que viene enchufado y con el objetivo de salir campeón.