River sigue siendo noticia en el mercado de pases por las salidas y llegadas de su plantel. Tras concretar el arribo del delantero argentino Pablo Solari desde Colo Colo (Chile), se conoció una novedad que podría mover los cimientos del "Millonario". Según informaron especialistas del club de Núñez, Juan Fernando Quintero podría estar jugando los últimos en el club, teniendo en cuenta que su contrato y la opción de compra son altos. Por lo tanto, peligra su continuidad en el equipo de Marcelo Gallardo.
El colombiano, quien marcó un histórico gol en la final de la Copa Libertadores ante Boca en 2018, podría dejar la institución en diciembre de 2022, fecha límite para que River pueda comprar su ficha al club, según informó el periodista Juan Gil Navarro en ESPN. Aunque se había especulado con una llegada en condición de libre, finalmente "Juanfer" arribó a préstamo desde el Shenzhen (China) con una opción de compra de 2 millones de dólares, por el 50% o el doble en caso de que quisiera adquirir el pase completo.
Si bien a River le ingresaron dólares estadounidenses gracias a las ventas de Julián Álvarez al Manchester City y la de Enzo Fernández al Benfica, la situación económica del país dificulta a la institución riverplatense de poder hacerse cargo del alto monto que percibe el jugador de la Selección de Colombia.
Además del poco protagonismo que "Juanfer" viene teniendo en el 11 titular, la situación que preocupa al entorno del 10 es que Gallardo podría irse también del "Millo" a fines de 2022, hecho que aceleraría aún más su salida por la gran relación que existe entre ambos.
Cuál podría ser el futuro de Juan Fernando Quintero
Según trascendió en las últimas horas, una posibilidad factible sería que "Juanfer" emigre a algún club del fútbol brasileño. Pese a que no se conocieron los nombres de los equipos interesados, en el país tropical conocen bien la calidad de Quintero y habría más de un club con intenciones de contratarlo.
Aunque no tiene un jugador con características similares para suplir una posible baja del colombiano, Gallardo podría empezar a cambiar el esquema y parar un 4-3-3, con extremos por las bandas y sin un enganche definido. Ante los pocos minutos que viene teniendo desde su llegada en enero de 2022, "Juanfer" podría estar despidiéndose de River si surge una oferta que le cierre a ambas partes.