La victoria de Racing sobre Lanús en una de las últimas jugadas de la noche llenó de expectativas a Boca y el conjunto de Avellaneda. Los dos equipos definirán en la última fecha las posibilidades por el título del fútbol argentino y se pueden dar una serie de posibilidades. La Academia puede salir campeón, pero también Boca y hasta puede haber una superfinal entre ambos.
El próximo jueves, a las 15 horas, Boca Juniors enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata. Actualmente, Racing tiene 50 puntos y está a dos del Xeneize que tiene 48. De vencer en el encuentro ante el Lobo platense, Boca pasará a tener 51 y todo se definiría en la última fecha en la que dependería de si mismo para salir campeón del fútbol argentino. De igualar, Boca llegaría a 49 puntos y ya dependería de Racing, ya que llega con un punto arriba.
Las posibilidades dependen, por supuesto, de lo que ocurra el jueves en el resto del partido que Boca tiene que jugar contra Gimnasia y Esgrima La Plata. Racing, por su parte, esperará el encuentro ante River del domingo, uno de los rivales que más le ha costado ganar a lo largo de su historia. El partido se jugaría en Avellaneda, a nada más y nada menos que veinte cuadras de distancia de la Bombonera. Allí, justamente, jugará el Xeneize con Independiente en lo que parece ser una definición apasionante del torneo de fútbol argentino. De llegar en igualdad de puntos, el reglamento estipula que habrá una "superfinal" entre ambos.
Por su parte, Atlético Tucumán ya quedó afuera de toda posibilidad, ya que tiene 46 puntos y no llega -incluso ganando el último encuentro- a igualar la línea de puntos del conjunto de Avellaneda.
Qué partidos le restan a Boca en la Liga Profesional
Jueves 20/10: Vs. Gimnasia La Plata (81 minutos en La Plata).
Domingo 23/10: Vs. Independiente (La Bombonera).
Qué partidos le restan a Racing en la Liga Profesional
Domingo 23/10: Vs. River (en Avellaneda).