Independiente jugará ante Talleres de Córdoba por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional y Carlos Tevez recibió una excelente noticia en la previa de dicho compromiso. Los de Avellaneda saben que necesitan el triunfo para meterse en la próxima ronda y esperar que se den algunos resultados para avanzar con comodidad. Para lograrlo, el "Apache" recuperará a una pieza clave del plantel que se perfila para volver al primer equipo.
Si hubo una situación que preocupó por demás al DT en las últimas horas fue lo que sucedió con Iván Marcone. El volante con pasado en Boca Juniors y Arsenal de Sarandí dio positivo de dengue, por lo que se perdió el duelo ante Banfield y estaba en duda para jugar contra la "T" el próximo lunes 15 de abril en el Libertadores de América. Con el alta médica recibida y el objetivo del "Rojo" más claro que nunca, ahora el mediocampista suma chances de regresar a la titularidad.
Luego de realizarse nuevos exámenes debido a la mencionada enfermedad, el futbolista sumó sus primeros minutos en la práctica del martes 9 de abril y se perfila para la vuelta. Claro que, ahora todo dependerá de la decisión que tome el propio Tevez con respecto a él para el cruce clave contra los cordobeses. Igualmente, está claro que habrá que aguardar algunos días más para que se recupere ya que los efectos del dengue suelen durar entre una semana y 10 días.
Con respecto a la tabla de posiciones de la Zona A, los líderes son Argentinos Juniors y Barracas Central con 25 unidades, a quienes siguen River (24) y Talleres de Córdoba (23) como los cuatro que clasificarían a los playoffs. Por su parte, Independiente (+4) y Vélez Sarsfield (0) suman 22 puntos, pero el "Rojo" tiene mejor diferencia de gol. Por este motivo, los del "Apache" tienen que ganarle a la "T" si quieren seguir en carrera en el campeonato.
Tevez se hartó de los rumores en Independiente y dejó un fuerte mensaje
Independiente volvió a la victoria luego de cuatro encuentros y se ilusiona con la clasificación en la Copa de la Liga Profesional, sin embargo el foco quedó, una vez más, en el entrenador. Carlos Tevez se refirió a los rumores sobre su futuro y envió un mensaje a quienes buscan debilitarlo en la interna del club. La victoria 1 a 0 sobre Banfield sirvió para acomodarse entre los cuatro clasificados en el Grupo A del torneo local. Más allá de los tres puntos, el rendimiento no fue destacado, como viene ocurriendo en las últimas jornadas, y el entrenador no negó los trascendidos que circulan sobre sus detractores dentro de la institución.
Minutos después del triunfo en cancha del Taladro, Tevez acudió a la conferencia de prensa y, consultado sobre los rumores que existieron tras empatar como local ante Atlético Tucumán la pasada semana, comentó: “Lo viví como una semana más. No me vuelvo loco con lo que dicen o lo que se comenta. Estoy confiando en mi trabajo y esa confianza hace que uno siga trabajando, tanto en la derrota como en la victoria”.