Fernando Gago llegó a Boca a sabiendas de que iba a tener que trabajar con los jugadores que ya tenía en el plantel, por lo que uno de sus primeras decisiones fue mejorar el lado físico, especialmente de aquellos que no estaban en buenas condiciones. A pesar de que recibió ciertas críticas por su metodología, lo cierto es que varios futbolistas se vieron beneficiados por el régimen e incluso uno de ellos podría volver a vestir la camiseta azul y oro después de varios meses.
Se trata de Frank Fabra, quien no juega desde el empate sin goles con Instituto de Córdoba del 28 de julio, cuando Boca todavía era comandado por Diego Martínez. Al colombiano ya se lo notaba lento en ese entonces, con algo de sobrepeso para un jugador profesional, por lo que poco a poco comenzó a perder terreno en el plantel, motivo por el que sorprende que tenga chances de ser titular este sábado en la visita a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó.
Y es que Fernando Gago tiene una semana ajetreada, puesto que Boca jugará este miércoles con Unión de Santa Fe en La Bombonera, el sábado con Huracán y el próximo miércoles contra Vélez en la semifinal de la Copa Argentina. Con Marcelo Saracchi convocado a la Selección Uruguaya, que este martes juega con Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, es evidente que el DT quiere darle descanso al charrúa para el cruce con el “Fortín”.
De hecho, este miércoles, el uruguayo será reemplazado por Lautaro Blanco, jugador que Fernando Gago quiere preservar para la Copa Argentina, motivo por el que no lo pondría desde el principio en la visita al “Globo”. De ahí que Frank Fabra se perfile como titular para el sábado y que haya sido incluido en la convocatoria para el partido de este miércoles, en el cual es posible que sume minutos desde el banco.
Los resultados que favorecen a Boca
La vigesimotercera fecha del Torneo de la Liga Profesional se puso en marcha el domingo con la victoria de Racing sobre San Lorenzo por 2-1 y siguió este lunes con un par de encuentros que eran interesantes para Boca. Concretamente, se trata de las derrotas de Godoy Cruz y Huracán, dos de los rivales directos que tiene el “Xeneize” en la búsqueda de la clasificación a la Copa Libertadores 2025 vía Tabla Anual.
El equipo de Fernando Gago se encuentra octavo con 56 puntos, pero en caso de vencer a Unión superaría tanto al “Tomba” como al “Globo”, que tienen 57 y 58, respectivamente. De esta manera, Boca podría escalar al quinto o sexto lugar, dependiendo del resultado de Estudiantes y quedaría a un paso de estar en la zona de clasificación a la Copa.