Este fin de semana se vivió un hecho insólito en el Federal A del fútbol argentino, y que provocó más de un susto para todos los presentes. Es que varios hinchas de Sportivo Peñarol de Chimbas, club de la provincia de San Juan, sufrieron un accidente luego de que el alambrado de la tribuna popular norte, donde se encontraban colgados, se desplomó.
Esto ocurrió el sábado, en plena salida del equipo para enfrentar a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos por los octavos de final de los Playoffs del Federal A, donde se busca el segundo ascendido a la Primera Nacional. El duelo terminó con goleada 5-2 para los visitantes, aunque poco importó el resultado final para los aficionados del Bohemio Sanjuanino, que vivieron una jornada con espanto en la tribuna.
Todo quedó registrado por las cámaras del Canal 13 de San Juan, que compartieron las imágenes a través de las redes sociales, donde se hicieron rápidamente virales. En las mismas se puede ver cómo un grupo de personas se encontraban trepadas del parapelotas cuando éste se vino abajo. Se desplomaron al piso desde aproximadamente seis metros de altura, por lo que tuvieron que ser atendidos de forma inmediata por el cuerpo médico presente en el lugar.
Dos de los caídos fueron trasladados de urgencia al Hospital Rawson, ubicado a cinco kilómetros del Estadio Ramón Pablo Rojas, lugar donde todo ocurrió. Allí, estuvieron internados por un par de horas, aunque este lunes por la mañana fueron dados de alta. Uno de los accidentados fue un menor de 15 años que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y un corte en el cuero cabelludo. El otro herido, de 18 años, identificado como Gustavo Ezequiel Guerrero, tuvo un traumatismo encéfalocraneano.
"Fue un hecho lamentable. Uno trata de concientizar, pero la gente no hace caso. Ahora vamos a solucionar y a arreglar el parapelotas a la brevedad para seguridad de todos", informaron dirigentes del club al medio de comunicación en cuestión.
Así fue el momento de la caída en la tribuna de Sportivo Peñarol de San Juan