En medio de la disputa política por las Sociedades Anónimas Deportivas, Estudiantes de La Plata está muy cerca de dar un paso fuerte en la dirección de los intereses económicos. Se sabe que, desde hace mucho tiempo, Juan Sebastián Verón quiere que ingresen capitales privados al club y, en esta camino, ahora se conoció -por parte de medios platenses- que el empresario Foster Gillet planea realizar una inversión en el club.
Los números que manejan como posible aporte los medios cercanos a Estudiantes de La Plata suponen que será cerca de 100 millones de dólares. El magnate busca potenciar diversas áreas del club, desde el plantel profesional. Según publicó NA esta inyección económica no solo buscará posicionar a Estudiantes en el plano internacional, sino que también contempla la modernización del Estadio UNO, con la construcción de los codos, la renovación del campo de juego y la posible colocación de un techo.
MÁS INFO
Entre las promesas que Gillet hizo o, mejor dicho, dejó trascender el fútbol femenino también "será una prioridad en esta inversión. Gillett, atraído por el crecimiento de esta disciplina, planea destinar una parte significativa del presupuesto a mejorar las condiciones del equipo femenino".
Asimismo, se contempla la renovación del polideportivo y del country de City Bell, donde se desarrollan gran parte de las actividades de las divisiones juveniles. En línea con esta modernización, se proyecta la construcción de tres centros de alto rendimiento que servirán para el desarrollo integral de los deportistas. Hijo de George Gillet, quien fuera dueño del Liverpool y de los Harlem Globetrotters, Foster ha tenido participación en grandes ligas como la Nascar y el fútbol europeo.
Aunque su paso por el Liverpool no fue exitoso, su admiración por el fútbol argentino comenzó en aquella etapa, cuando conoció a Javier Mascherano en Anfield. Desde entonces, su interés por el fútbol argentino creció y ahora busca aplicar ese conocimiento en su incursión en Estudiantes.
Otro golpe de la AFA a Javier Milei: Chiqui Tapia será presidente hasta 2029
Claudio 'Chiqui' Tapia tendrá su tercer mandato como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Este lunes se cumplía el plazo máximo para la presentación de las listas y, al no presentarse ningún candidato opositor, su mandato se renovará durante cuatro años más hasta el 2029. La oficialización será en la próxima Asamblea de la AFA (aún debe ser ratificada por el voto), la cual se llevará a cabo el próximo 17 de octubre.
El Comité Ejecutivo que conformará el dirigente surgido en Barracas Central tendrá algunos cambios. Juan Román Riquelme ocupará el lugar de vicepresidente, mientras que Víctor Blanco será secretario general y Marcelo Moretti será vocal titular. Hay una sola mujer en la lista: María Sylvia Jiménez, presidenta de la Liga Catamarqueña de Fútbol