En la previa del cruce por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Racing Club, un referente de la "Academia" liquidó a Agustín Almendra por su pelea con Darío Benedetto. El volante sumó minutos de la mano de Fernando Gago en el duelo contra Unión de Santa Fe por el debut de la Liga Profesional y luego atacó al "Pipa", lo que el ídolo no perdonó. Es que el duelo por el torneo continental se acerca y, sin dudas, es la principal prioridad.
“Benedetto tendría que preocuparse más por sus problemas personales que por mí. Porque la verdad que yo ni lo saludaría. ¿Cómo no me va a molestar alguien que te sale a matar adelante de todas las cámaras? Él mismo dijo que quedó como un buchón”, fueron los dichos de Almendra sobre su excompañero. Esto generó la bronca de Rubén Capria, quien en diálogo con TyC Sports cruzó al mediocampista.
"No sirve para nada lo que dijo. Está claro que hablamos con Agustín. Hay que tener recaudos. Estamos en un momento social en el que tenemos que tratar de evitar", sentenció el "Mago" con respecto al futbolista surgido de las inferiores del "Xeneize" que ya hizo su debut con su nueva camiseta. Este martes 23 de agosto desde las 21:30 en la Bombonera, los comandados por Jorge Almirón recibirán a los de Gago en la ida con el objetivo de conseguir un resultado positivo de cara a la vuelta.
Por otro lado, Capria le puso paños fríos a la previa del cotejo y agregó: "No le pongo un tinte bélico al partido, hay que desterrar lo de la vida y la muerte en el fútbol. Es hermoso para jugar, es un clásico. Hay que dejar de alimentar ese morbo porque después sufrimos todos. Hay que bajar la histeria porque se confunde con la pasión". Cabe destacar, que el ganador de esta serie se meterá en las semifinales del torneo en donde esperarán por Deportivo Pereira de Colombia o Palmeiras de Brasil para buscar un lugar en la gran final.
Un histórico de Boca Juniors criticó a Almendra por su pelea con Benedetto
En diálogo con Boca de Selección, Alberto "Conejo" Tarantini, que jugó en Boca entre 1973 y 1978, fue consultado sobre los dichos del mediocampista y dio su opinión sobre él: "Está mal hablar de donde vos estuviste trabajando, donde estuviste con tu compañero. Los problemas los tenes que hablar con las personas que corresponden. Y, a parte, hablar mal de un club con todas las posibilidades que se le dio, yo creo que no es la manera de agradecer”.
Tarantini, que también disputó el Mundial de 1978 en nuestro país, no se quedó ahí y fue aún más duro con Almendra, a quien le dejó un consejo con respecto a este tema: “La manera de agradecer es callarse la boca y ser agradecido con los que te ayudaron. Si vos tuviste un problema con una persona o X dirigente, solucionalo con él”.