El conjunto del sur del Conurbano bonaerense, Lanús, igualó 0-0 con Independiente Medellín de Colombia en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se llevó a cabo en La Fortaleza, el estadio del Granate y tuvo un mometno de pura polémica por los dos goles invalidados contra Lanús.
El equipo de Lanús llegó a este encuentro con una racha de cinco partidos sin ganar en la Liga Profesional, luego de su victoria sobre Tigre. En la Copa Sudamericana, sin embargo, tuvieron un desempeño destacado, ganando ambos partidos de la serie de octavos ante Liga de Quito. Los dirigidos por Ricardo Zielinski buscarán aprovechar su localía y obtener un resultado positivo en este primer enfrentamiento. Por otro lado, Independiente Medellín también llegó con una racha negativa en el Clausura de la Primera División de Colombia, sin ganar en sus últimos cuatro partidos. El equipo de Alejandro Restrepo viene de empatar como visitante ante Aguilas Doradas y ocupa la decimosexta posición en la tabla. Sin embargo, en la Copa Sudamericana tuvieron un desempeño destacado, ganando el Grupo A y eliminando a Palestino de Chile en los octavos de final. El árbitro encargado de mediar el encuentro fue Wilton Sampaio de Brasil.
Con respecto al encuentro, el partido fue muy disputado entre ambos conjuntos y el equipo del sur del Conurbano bonaerense fue perjudicado por el árbitro ya que en uno de los ataques del Granate anotó un gol que fue invalidado por el árbitro En un verdadero escándalo durante el partido. La jugada llenó de polémicas porque no se ve claramente lo que cobró el árbitro antes del gol del Granate por una supuesta falta de Walter Bou.
El próximo encuentro entre Lanús e Independiente de Medellín será la próxima semana cuando el conjunto granate viaje a Colombia para definir el pase de ronda en la Copa Sudamericana. En principio, este resultado parece ser negativo, principalmente por lo violento de la imagen que dejó los tantos anulado. Por otro lado, también apareció otro en el primer tiempo que llamó la atención por un posible offside que, en principio, tampoco se observa de manera contundente.