Escándalo en Huracán: separaron del plantel a cuatro jugadores

A través de un comunicado, Huracán aseguró que cuatro jugadores fueron separados del plantel profesional y que tiene que ver con una reestructuración futbolística para salir del descenso directo.

17 de julio, 2023 | 19.49

Huracán pasa un momento complicado en el campeonato argentino y, desde hace varias fechas, no logra repuntar. El Globo coquetea con el descenso y tras varios cambios en la dirección técnica, finalmente encontró un nuevo entrenador que está al mando del primer equipo. Sin embargo, Diego Martínez -flamante director técnico- tomó una decisión que roza el escándalo ya que separaron a cuatro jugadores del plantel profesional por decisión de la comisión directiva.

De esta forma, a través de un comunicado, Huracán aseguró que cuatro jugadores fueron separados del plantel profesional y que tiene que ver con una reestructuración futbolística para salir del descenso directo. Vale decir que, en este caso, Diego Dabove y Sebastián Battaglia  fueron los entrenadores anteriores.  Huracán está penúltimo en la tabla general debajo de Arsenal, quien descendería por promedios y liberaría su cupo por puntos. El "Globo" tiene por delante 16 fechas para evitar el quinto descenso de su historia: las dos restantes en la actual Liga Profesional (Platense de visitante y Vélez de local) y las 14 correspondientes a la fase regular de la Copa de la Liga que comenzará en agosto.

Entre los jugadores que Huracán decidió dejar de lado están: Gabriel Gudiño y Lucas Castro y el delantero Juan Fernando Garro fueron separados del plantel profesional de Huracán, por decisión del director técnico Diego Martínez y la comisión directiva.

Fernando Tobio, después de una eliminación, había disparado  quien es parte del equipo titular lanzó una picante acusación para sus compañeros ya que, luego de quedar eliminado, aseguró: "Hay pibes de 19, 20 años que están poniendo la cara". Asimismo aseguró que tiene un "dolorcito por los compañeros que no están y no quieren dar la cara". 

En ese mismo sentido agregó: "Un penal te cambia todo, se hace muy difícil hacer un análisis. Los chicos del club están poniendo la cara por el club. Teniendo un plantel corto, tan corto, el lateral derecho tuvo que ingresar y hace tres días que tuvo que jugar un partido en reserva. Me llena de orgullo trabajar con chicos así. El que quiere estar tiene que demostrarlo y el que no tiene que seguir por otro camino".