Durante este miércoles, Huracán perdió ante Guaraní de Paraguay y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El encuentro fue valido por la sexta y última fecha del Grupo B de ese torneo y, ahora, quedó fuera del torneo pero además todo terminó de la peor manera para el Globo ya que Battaglia presentó la renuncia y Tobio disparó un picante comentario para sus compañeros.
Federico Santander de penal, a los 29 minutos, y Néstor Camacho, también desde los doce pasos, a los 43 minutos, ambos en la etapa inicial, anotaron los goles del anfitrión, que terminó como líder con 11 puntos. Huracán terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Iván Valenzuela, a los 40 minutos del primer tiempo, y Santiago Luján, a los 15 del complemento.
El Globo terminó en el último lugar del Grupo B, con 5 puntos, mientras que detrás de Guaraní le siguieron Emelec de Ecuador, con 9 -pasó a los 16avos.- y Danubio de Uruguay, con 7. Huracán no ganó en este certamen ningún partido bajo la conducción de Sebastián Battaglia. Con este resultado, el "Globo" se convirtió en el primer equipo argentino en quedar eliminado en las competiciones internacionales.
Por otro lado, el conjunto de Parque Patricios -además- se quedó sin entrenador porque Battaglia presentó la renuncia después de haber agarrado el equipo ahce tan solo un par de partidos. Si bien nunca ganó, lo cierto es que -con este resultado- se quedó afuera de todas las competencias y, además, pelea por el descenso. Por otro lado, Fernando Tobio, quien es parte del equipo titular lanzó una picante acusación para sus compañeros ya que, luego de quedar eliminado, aseguró: "Hay pibes de 19, 20 años que están poniendo la cara". Asimismo aseguró que tiene un "dolorcito por los compañeros que no están y no quieren dar la cara".
En ese mismo sentido agregó: "Un penal te cambia todo, se hace muy difícil hacer un análisis. Los chicos del club están poniendo la cara por el club. Teniendo un plantel corto, tan corto, el lateral derecho tuvo que ingresar y hace tres días que tuvo que jugar un partido en reserva. Me llena de orgullo trabajar con chicos así. El que quiere estar tiene que demostrarlo y el que no tiene que seguir por otro camino".