Un partido correspondiente a la Primera Nacional en el ascenso de nuestro país terminó con polémica luego de que el árbitro anule un gol válido para uno de los equipos en cancha. El responsable de esta acción fue Juan Pablo Loustau, quien en esta ocasión se encargó del cruce de Atlanta contra Gimnasia y Tiro de Salta. El cruce terminó en empate y el "Bohemio" perdió la chance de quedarse con los tres puntos por una insólita jugada que ya se hizo viral.
A los 23 minutos del complemento, mientras el local y el conjunto salteño empataban sin goles, un tiro libre ejecutado por Lucas Ríos alcanzó la línea del arco y el rebote descolocó a más de uno. Entre ellos, nada más y nada menos que la autoridad en cuestión y el línea que tampoco percibió que el balón ingresó. Por supuesto, la ausencia del VAR en esta categoría provocó que no se revea lo sucedido y finalmente no cobraron el tanto. Claro que, esto trajo consigo una controversia y el protagonista habló minutos después.
MÁS INFO
"La sensación es horrible porque vimos la jugada, que fue gol. En el campo de juego realmente se hace muy difícil, la pelota entra por aire y después cuando pica lo hace claramente afuera. Es una de las jugadas más difíciles tanto para el asistente como para mí", comenzó el colegiado en su análisis por lo sucedido en el área del elenco de Salta.
Por último, en la misma entrevista con TyC Sports luego del encuentro, Loustau contó sus sensaciones con respecto al tanto anulado a Atlanta y comparó el presente en la Primera Nacional con otras ligas: "Si bien me voy muy triste por esa jugada me cuesta reprochármela porque se resuelven en Europa con el reloj, en Primera División el VAR y a nosotros realmente se nos hace muy difícil verla". De esta manera, los de Villa Crespo quedaron a cinco unidades del líder de la Zona B, Defensores de Belgrano, mientras que Gimnasia y Tiro está a sólo dos puntos del "Dragón".
La hinchada de Nueva Chicago cantó fuerte contra Javier Milei
Nueva Chicago derrotaba por 1-0 como local a Chaco For Ever hasta que el corte de luz obligó a suspender el partido. Sin embargo, los hinchas locales aprovecharon el momento para destrozar a Javier Milei, el presidente de la Nación. Los fanáticos del equipo de Mataderos fulminaron al líder de La Libertad Avanza con una de las históricas canciones del fútbol argentino en general, en el marco de la tercera fecha del Grupo B de la Primera Nacional.
El equipo dirigido por Andrés Montenegro se imponía por 1-0 con el gol de Facundo Castro, aunque el servicio de electricidad no pudo seguir funcionando y el encuentro debió pararse para ser luego reprogramado por las autoridades del torneo. Así y todo, los simpatizantes del "Torito" se las arreglaron para ser los primeros en cantar contra el jefe de Estado que lleva poco más de dos meses de gestión. "¡Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, votó a Milei!", gritaron a coro mientras saltaban e iluminaban las tribunas con las luces de los celulares. Como era de esperarse, las filmaciones se volvieron virales rápidamente a través de las redes sociales.