Escándalo en Boca vs Racing: diez expulsados y partido suspendido por falta de jugadores

Racing se coronó campeón luego de que el árbitro haya terminado el partido por "falta de jugadores" en Boca. El conjunto de Fernando Gago ganaba 2-1 en San Luis.

06 de noviembre, 2022 | 20.20

Una insólita situación se dio en el partido entre Boca y Racing en San Luis. El conjunto de Avellaneda se quedó con el título luego de que el árbitro, Facundo Tello, haya expulsado a diez protagonistas entre jugadores, suplentes y cuerpo técnico. Lo cierto es que el conjunto de Fernando Gago se quedó con el título del Trofeo de Campeones porque el partido debió suspenderse ya que el equipo xeneize no tenía jugadores suficientes en el campo de juego. 

Si bien hubo una serie de expulsados antes, el escándalo mayúsculo se desató cuando Carlos Alcaraz festejó el 2-1 y lo gritó, supuestamente, contra la gente de Boca que estaba en la cancha. Ahí se desató un escándalo que terminó con varios jugadores expulsados, pero que además abrió la posibilidad de una pequeña gresca entre los futbolistas.
 

Los futbolistas expulsados en el encuentro fueron Sebastián Villa y Johan Carbonero -por una pelea sobre el final del partido- y Alan Varela. Este último por una patada (de doble amonestación) cuando promediaba el primer tiempo suplementario. Sin embargo, todo empeoró -y se descontroló- cuando ocurrió el escándalo tras el gol de Tello. 

Allí fueron expulsados en Boca: Luis Advíncula y Frank Fabra que estaban dentro de la cancha. A eso se le sumó la expulsión a instancias del VAR de Darío Benedetto, quien hizo una seña de "el árbitro está pagado" y por esa razón fue expulsado. En ese momento, con esos jugadores -que estaban dentro de la cancha- Boca quedó con seis jugadores algo que es reglamentariamente imposible y por eso se dio el partido por terminado. 

Entre los otros expulsados también estuvieron: Diego González, Carlos Zambrano y Hugo Ibarra. Mientras que para Racing fueron expulsados Carlos Alcaraz y Galván.