En la definición del Trofeo de Campeones de este martes entre Boca Juniors y Lanús se vivió un final escandoloso: tras la expulsión de un jugador, varios futbolistas del "Granate" explotaron contra al árbitro y lo fueron a buscar al borde de la agresión. El "Xeneize" se consagró campeón luego de ganar 2-0 en cancha de Platense.
Boca y Lanus, ambos campeones en los dos torneos del año, se enfrentaron en el Estadio Ciudad de Vicente López para derimir quién sería el mejor equipo de 2022. En un partido que tuvo dos expulsiones y varias polémicas, el conjunto dirigido por Mariano Herrón se quedó con la copa gracias a los goles de Maximiliano Zalazar y Lautaro Di Lollo. Sin embargo, lo ocurrido al final del partido empañó el resultado.
Cuando se cumplieron los 90 minutos reglamentarios y el "Xeneize" ya había liquidado la historia por 2-0, el juez Maximiliano López Monti adicionó otros siete minutos y todo se fue de las manos. Al quinto minuto de descuento, el jugador de Boca Pedro Velurtas fue a disputar el balón contra varios rivales del "Grana" y uno de ellos, Mauricio Cardillo, al ir con fuerza desmedida, terminó siendo expulsado por el árbitro.
MÁS INFO
Al observar la determinación, varios jugadores de Lanús fueron a reciminar por la roja con vehemencia y hasta hubo empujones a Lopez Monti. Cardillo, visiblemente sacado, "pecheó" al juez y tuvo que ser frenado por integrantes del cuerpo técnico de Rodrigo Acosta, entrenador del equipo "Granate". Agentes policiales tuvieron que intecerder en la violenta situación antes de que pasara mayores.
Agentes policiales tuvieron que intecerder
El enojo de los jugadores de Lanús se empezó a generar tras la expulsión del defensor Lucas Irusta, a los 9 minutos de la segunda mitad, ya que consideraron exceciva la determinación y, además, porque López Monti no tuvo la misma severidad con Salazar, que realizó dos infracciones desde atrás y no terminó sancionado.
Al finalizar el encuentro, el árbitro tuvo que quedarse esperando durante varios minutos hasta que el conjunto "Grana" ingresara a los vestuarios. Incluso Acosta, DT de Lanús, se quejó por las decisiones del juez aunque en todo momento intentó calmar a sus jugadores.
Con este título, Boca se consagró por segunda vez consecutiva del Trofeo de Campeones y, como si fuera poco, sumó el cuarto campeonato en sólo dos años. Antes de la llegada de Juan Román Riquelme al club en 2019, el "Xeneize" no festejaba en Reserva desde el 2012.