Un ex River Plate que jugó con Marcelo Gallardo afronta una millonaria deuda en su nuevo club. Luego de dejar la actividad se dedicó plenamente a lo empresarial y años más tarde asumió como presidente de una institución, pero no la pasa nada bien a raíz de el monto que tiene que abonar. Los problemas de infraestructura en el estadio del equipo fueron el principal problema que derivó en este difícil momento de la vida del ídolo del "Millonario".
Se trata de Marcelo Salas, quien vistió la "Banda" durante dos ciclos y es uno de los ex delanteros más queridos por los hinchas. Actualmente preside el Deportes Temuco de su nación y lo sucedido en un partido ante Colo Colo en 2022 fue la chispa que encendió la mecha de esta crisis que atraviesa. Las mencionadas irregularidades, las cuales remarcó un importante ente de Chile, llevaron a que el "Matador" tenga que desembolsar una suma superior a los 30 millones de pesos.
"Estadio Seguro", la organización que regula todo lo referido a las canchas en el fútbol del país vecino, publicó un contundente comunicado en el que nombró los motivos de la sanción por la que el club que comanda Marcelo Salas tendrá que abonar un total de $31.038.954: "El personal de seguridad privada dispuesto por el organizador, no cumple con las funciones correspondientes para prevenir, evitar o mitigar el incumplimiento de las condiciones de ingreso y permanencia de los asistentes durante el ingreso de estos por los controles de acceso del recinto deportivo".
Quien rápidamente respondió con otro escrito fue el Temuco por medio de su abogado Ulises Cerda: "Se hace necesario señalar que en nuestra calidad de organizador, se cumplió con todos y cada uno de los requerimientos exigidos por la autoridad". Además, apuntaron contra la hinchada de Colo Colo tratándolos de violentos por distintos hechos ocurridos en varias canchas de Chile a lo largo de los años. Igualmente, la Corte de Apelaciones lo rechazó y el "Matador" se verá obligado a pagar.
La carrera de Marcelo Salas y su paso por River Plate
El ex delantero surgido de Universidad de Chile ganó una gran cantidad de títulos en dicho club en el que se retiró en 2008. Más allá de esto, su esplendor se vio con la camiseta de River, la que vistió primero desde 1996 hasta 1998 para luego volver en 2003 y jugar hasta 2005. En Núñez disputó 116 cotejos, marcó 48 goles, brindó 27 asistencias y levantó cinco trofeos de los cuales cuatro fueron a nivel local y uno internacional. Además, representó a su Selección hasta 2007 -disputó el Mundial de Francia 1998 y dos veces la Copa América- por lo que lo consideran como uno de los mejores de la historia del país trasandino. Por otro lado, también tuvo un paso por Europa representando a la Lazio y la Juventus en la Serie A de Italia.