El mercado de pases para Boca Juniors no arrancó de la mejor manera. Pero después de muchos nombres e intentos ya tiene todo acordado para confirmar a su primer refuerzo: Nicolás Figal. La llegada del exjugador de Independiente al "Xeneize" hizo que se recordara en redes un video de una jugada muy particular que le trae malos recuerdos a los hinchas de River.
El defensor proveniente del Inter de Miami se caracteriza por su fuerza física, su velocidad en los cruces y la técnica para salir jugando del fondo. Todas estas virtudes son festejadas por los hinchas de Boca. De la otra vereda, los de River no tienen la mejor imagen de Figal por una jugada desafortunada, justamente contra un ídolo del club que está por concretar su vuelta al "Millonario"
Ocurrió en un River-Independiente del Torneo de Primera División de 2019. Nicolás empujó con el brazo fuertemente a Juan Fernando Quintero, quien luego de unos de las embestidas chocó su rodilla con la del defensor y se rompió los ligamentos. Si bien la lesión no se produjo por juego brusco del defensor sino por mala fortuna tras un roce del juego, lo cierto es que los hinchas de River y Boca no olvidan esa jugada.
Además, en aquel partido que River ganó por 3-0 en el estadio Monumental, Nicolás Figal se retiró expulsado cerca del final por una fuerte infracción sobre Nacho Fernández.
La lesión de "Juanfer" se produjo a los 46 minutos del primer tiempo y se fue rengueando al vestuario. Pero increíblemente salió a jugar el complemento y recién fue reemplazado a los 12 minutos. Llegó a total 5 pelotas y todas fueron con la pierna lesionada.
Esto siempre dejó abierta la duda de si el golpe de Figal solo le había causado una rotura parcial del ligamento y se terminó de romper al seguir en cancha, o si ya tenía los cruzados rotos. Existen casos de jugadores que siguieron jugando en estas condiciones. En 1999 Martín Palermo le metió un gol a Colón para Boca con la rodilla rota y lo propio hizo Carlos "Discoteca" Núñez con la camiseta de Racing contra Huracán en 2015.