Julián Álvarez demostró que no sólo es crack dentro de la cancha, sino también fuera de ella. Un pequeño hincha de River Plate llamado Milo, necesita un trasplante de hígado de manera urgente y el delantero del "Millonario" alivió un poco esa espera. Con sólo cinco años, el chico es fanático del equipo que dirige Marcelo Gallardo. La "Araña" fue quien lo sorprendió antes del duelo contra San Lorenzo por el torneo local.
Macarena Iúdica, una de las médicas que lo atiende, brindó una entrevista para Olé, en la que contó detalles sobre Milo y también cómo reaccionó en el momento que le llegó el regalo. Nacido en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, el niño recibió un trasplante hepático debido a una enfermedad genética y el mismo funcionó por cinco años. "Es un personaje, habría que hacer un reality show con sus frases. Tiene una mente brillante", contó su doctora.
"Quiero la camiseta de Julián. Es el goleador y me gusta porque es tan fachero como yo", fueron las palabras de Milo una vez que el River de Marcelo Gallardo gritó campeón de la Liga Profesional. El deseo le llegó a Mariano Iúdica (tío de Macarena), quien hizo todo lo posible para cumplirlo. Luego de esto, varios futbolistas históricos de la institución le enviaron distintos videos de saludos y aliento para el pequeño. Pero Julián Álvarez se destacó entre ellos.
El atacante "Millonario" le regaló nada más y nada menos que la camiseta que tanto esperaba. "Es la de Julián", exclamó Milo cuando abrió la bolsa que contenía la casaca de la "Araña". "Gracias por la camiseta. Meté muchos goles. Sos mejor que los de Boca", fue el mensaje que el niño le dejó al delantero de la "Banda" y la Selección Argentina. Su próximo deseo es pisar el Estadio Monumental junto a su familia y conocer a los futbolistas.
La joya del River de Marcelo Gallardo que quiere el Barcelona
Se trata de Santiago Simón, quien debutó en River a fines del 2020 y se destaca entre los titulares. El hábil volante se afianzó rápidamente en el esquema del técnico y se convirtió en una pieza fundamental en el equipo. Santiago jugó un total de 29 partidos vistiendo la "Banda", todavía no convirtió goles pero brindó 6 asistencias, lo cual es otra de sus importantes características. Su buen nivel lo llevó a la Selección Argentina.
"Los que lo conocen desde hace tiempo destacan que es un futbolista que ofrece muchas soluciones a sus compañeros y con mucha calidad. Su perfil se adapta perfectamente al tipo de jugadores sudamericanos que triunfan en Europa. De momento, aún no ha marcado ningún tanto en la élite, pero ha dado muestras de su trascendencia en el área contraria con pases determinantes en los últimos metros", aseguraron desde Diario Sport de Barcelona.
Lo que se le viene a River
Este sábado 5 de marzo se verá las caras con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional a las 17:00. Con respecto a la Copa Argentina, cuatro días después se medirá ante Laferrere en Salta a las 21:10. Por la sexta jornada del certamen local recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata el domingo 13 del mencionado mes a las 19:15. Siete días jugará como local en el Superclásico con Boca Juniors.