Javier Altamirano, futbolista de Estudiantes de La Plata que sufrió una trombosis en un duelo ante Boca Juniors por la Copa de la Liga Profesional 2024 tuvo un terrible accidente este viernes 27 de septiembre. Durante la jornada, el mediocampista chileno manejaba su camioneta en City Bell y tras un golpe con otro auto impactó en un poste de luz. Sin dudas, la noticia conmovió a todos en el "Pincha" teniendo en cuenta el episodio que tuvo lugar el pasado mes de marzo.
El lamentable suceso tuvo lugar en la intersección de las calles 24 y 489. Lastimosamente, el volante estaba a poco tiempo de regresar a las canchas y tenía serias chances de sumar minutos este sábado cuando los de Eduardo Domínguez reciban a Defensa y Justicia desde las 17:30, aunque el DT aún no confirmó la lista de convocados.
MÁS INFO
Qué pasó con Altamirano en Estudiantes vs. Boca
En pleno partido en el Estadio Uno, el jugador de 24 años se desplomó en pleno campo de juego y generó preocupación en todos los presentes. La ambulancia ingresó a la cancha y se lo llevó, por lo que el compromiso quedó suspendido de manera inmediata por el árbitro. La situación ocurrió cuando transcurrían 27 minutos del primer tiempo y, en principio, los primeros jugadores que se acercaron a ayudarlo fueron sus propios compañeros que comenzaron a pedir ayuda inmediatamente. El hecho ocurrió de manera solitaria y las imágenes fueron terribles con respecto al momento que se vivió en el estadio platense.
Las primeras informaciones revelaron que el chileno se cayó solo en pleno campo de juego y que convulsionó. A raíz de ello, Enzo Pérez, el capitán del equipo dirigido por Eduardo Domínguez, empezó a pedir rápidamente ayuda y la ambulancia ingresó para asistirlo, aunque no se supo bien cual era el estado del jugador. Rápidamente, la televisión dejó de mostrar la imagen del volante del "Pincha" y comenzó a informar cómo se encontraba luego de la asistencia de los médicos de ambas instituciones.
Estudiantes de La Plata da otro paso con un empresario extranjero y pelea por las SAD
En medio de la disputa política por las Sociedades Anónimas Deportivas, Estudiantes de La Plata está muy cerca de dar un paso fuerte en la dirección de los intereses económicos. Se sabe que, desde hace mucho tiempo, Juan Sebastián Verón quiere que ingresen capitales privados al club y, en esta camino, ahora se conoció -por parte de medios platenses- que el empresario Foster Gillet planea realizar una inversión en el club.
Los números que manejan como posible aporte los medios cercanos a Estudiantes de La Plata suponen que será cerca de 100 millones de dólares. El magnate busca potenciar diversas áreas del club, desde el plantel profesional. Según publicó NA esta inyección económica no solo buscará posicionar a Estudiantes en el plano internacional, sino que también contempla la modernización del Estadio UNO, con la construcción de los codos, la renovación del campo de juego y la posible colocación de un techo. Entre las promesas que Gillet hizo o, mejor dicho, dejó trascender el fútbol femenino también "será una prioridad en esta inversión. Gillett, atraído por el crecimiento de esta disciplina, planea destinar una parte significativa del presupuesto a mejorar las condiciones del equipo femenino".