En el Club Atlético Boca Juniors se sufren diferentes problemas de administración al momento de dar de baja a los socios fallecidos. Es que los familiares caminan con mucho pesar a la institución cuando de llevar el acta de defunción se trata, y es por eso que el 'Xeneize' tiene una propuesta sin precedentes en el fútbol mundial: la creación de la categoría Socio Eterno.
La misma permitiría que los hinchas que partieron de este mundo sean reconocidos en una nueva etapa que nunca finalizará, entregando un diploma de honor a la familia y haciendo que la dura pérdida sea un poco más amena con la compañía del amor por los colores. Así, se evitaría llevar a cabo el trámite de baja pertinente.
La propuesta surgió en un programa llamado Bosterix, de Bahía Blanca, en un diálogo entre el directivo Julio Alduvino y Leandro Giraudo (de la peña Boca es un sentimiento). El proyecto aún está en etapa de aprobación y se espera que sea tratado por la Comisión Directiva en el corto o mediano plazo. ¿Qué dirán Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme?
Por su parte, Alejandro Cosentino (presidente del Departamento de Socios de Boca) agregó en diálogo con Infobae: "Sería una herramienta para que los familiares recuerden a sus seres queridos con alegría y que el trámite no esté ligado solo a la tristeza. Queremos que no termine la vida, sino que arranque una etapa de eternidad”.