River Plate se quedó con el Trofeo de Campeones tras vencer 2 a 0 a Rosario Central en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, pero tuvo un trago amargo por los dichos de una de sus figuras. Claudio Echeverri, el joven que la rompió en el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina, puso en duda su continuidad en el club y preocupó a todos. Horas después, su mánager rompió el silencio para aclarar las palabras del "Diablito".
"Voy mejorando, me falta pero voy a hacer la pretemporada y después me va a ir bien físicamente. Hoy me ahogué, pero estoy preparado y tengo muchas ganas de ganar cosas con este club. Mi representante habló con el presidente, se hablaron muchas cosas de que no atendía las llamadas y estaban en contacto siempre. No voy a renovar pero me voy a quedar un año o seis meses. Y después vemos qué pasa", soltó con total seguridad el enganche. A raíz de esto, el agente respondió en diálogo con TyC Sports.
Con la incógnita sobre el futuro del atacante del "Millonario", Enzo Montepaone charló con el mencionado medio sobre lo que sucederá con Echeverri en 2024. "Quiere quedarse un año jugando en el club que tanto ama. Seguramente en los próximos días, junto a la dirigencia vamos a analizar la situación y tomaremos la mejor decisión para todos", esbozó. Claro que, todo se definirá en las próximas semanas y finalmente se sabrá qué sucederá con el crack de la "Albiceleste".
Cabe destacar que Echeverri ya tuvo una tentadora oferta por parte del Barcelona que todavía no se llevó a cabo. Por este motivo, además de sus declaraciones, todavía no está confirmada su continuidad en la institución en el 2024 donde los dirigidos por Martín Demichelis jugarán tanto los torneos locales como la Copa Libertadores de América. Por supuesto, el DT tendrá revancha con respecto a dicho certamen continental en el que en 2023 se despidió en octavos.
Qué dijo Jorge Brito, presidente de River Plate por los dichos de Echeverri
Más allá de la declaración del chaqueño, en la que no dio esperanzas para su continuidad, Jorge Brito, presidente de River, se refirió a los dichos de la joven figura y trajo algo de calma en medio de la tensión: "Recién lo saludé. Estaba un poco mal por lo que había dicho, tal vez dijo lo que no quería decir. Hay que entender que tiene 17 años, es un grandísimo jugador, es muy querido en el plantel. Tal vez en la euforia del festejo dijo algo que no es tan así".
Si bien tiene vínculo hasta diciembre de 2024, con una cláusula de recisión de 25 millones de dólares, la dirigencia deberá juntarse con su representante para solucionar la situación. "Me quedo con lo que aclaró él, que nunca hemos tenido problema con su representante. Siempre tuvimos buen vínculo con su representante. Quedan 13 meses para el vencimiento de su contrato. De acá al 10 de enero tenemos que definir. Claudio me volvió a manifestar que quiere triunfar en River", concluyó Brito.