El regalo de la defensa de Boca en el gol de Patronato por Copa Argentina

El equipo entrerriano sacó provecho de un error defensivo del "Xeneize" para sacar la ventaja transitoria.

26 de octubre, 2022 | 23.04

En el encuentro por una de las semifinales de Copa Argentina, Patronato sorprendió a Boca y se puso en ventaja: cuando no pasaba nada, el equipo de Paraná agarró mal parado a su rival en una contra y aprovechó un "regalo" de los defensores del "Xeneize".

En el Estadio San Juan del Bicentenario, Boca arrancó sensiblemente mejor el partido y tuvo dos chances en los pies de Sebastián Villa para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, el "Patrón", que había guarado jugadores para esta noche, tuvo una situación clarísima que no desperdició. A los 32 minutos, el jugador surgido de las inferiores de River Plate Sebastián Medina agarró el balón en mitad de cancha y, al observar mal parada a la defensa a la defensa contraria, le puso una brillante asistencia a Marcelo Estigarribia.  

 

El delantero de 27 años aprovechó las dudas del defensor Facundo Roncaglia, avanzó unos metros con la pelota y, cuando Javier García salió a presionarlo, definió por abajo del portero para darle la ventaja momentánea en la semis del torneo argentino.   Con este tanto, el exjugador de Belgrano de Córdoba alcanzó su 4° gol en la competencia, donde ya le había convertido a River en el partido de cuartos de final, donde los entrerrianos terminaron avanzando en la tanda de penales.

Dañado en su orgullo, el equipo conducido por Hugo Benjamín Ibarra fue por el empate y tuvo una oportunidad en los pies de Martín Payero. Con un tiro libre desde el sector del vértice izquierdo del ataque, el exvolante de Banfield remató al primer palo y la pelota se estrelló en el palo, cuando el arquero Facundo Altamirano parecía no llegar.   En los minutos finales el "Xeneize" intentó con centros cruzados hacia Nicolás Orsini y Norberto Briasco, pero los defensores de Patronato rechazaron cualquier avance de pelirgro. Se fueron al descanso con el triunfo parcial del "Patrón", que ya sabe que el 2023 lo jugará en el Nacional B.

En la otra semifinal, Talleres de Córdoba venció sobre el final a Banfield con gol del uruguayo Michael Santos en un partido donde el "Taladro tuvo todo para ganarlo, y ya espera en la final al ganador de Boca-Patronato. El partido definitorio se jugará el próximo domingo 30 en San Juan. El equipo cordobés buscará revancha de lo sucedido la temporada pasada, donde perdió la final justamente frente al Boca de Sebastián Battaglia.