Hugo Ibarra afronta un gran problema en los días previos al partido que Boca Juniors jugará ante Racing por la Supercopa Internacional en Abu Dhabi. El "Negro" no contará con algunas piezas claves dentro del plantel por distintas cuestiones y no le será fácil armar el equipo para medirse ante la "Academia" para buscar otro título más. Mientras tanto, desde el "Xeneize" esperan por la llegada de refuerzos para el 2023.
Dos de los futbolistas que fueron importantes durante el 2022 no estarán disponibles para el DT, lo cual complicará los planes. Para colmo, este duelo será el 20 de enero y no queda mucho tiempo para solucionarlo. La duda del estratega campeón de la Liga Profesional de Fútbol pasa por la defensa y las horas corren. Por este motivo, tendrá que optar por jugadores de las inferiores o rearmar la primera línea para hacerse fuerte ante los dirigidos por Fernando Gago.
Mientras aguardan por noticias con respecto a la posible llegada de Lucas Merolla, hoy Ibarra sabe que no tendrá a Marcos Rojo -rotura del ligamento anterior de su pierna derecha-, como tampoco con Carlos Zambrano. Este último rescindió su contrato y se despidió del club por las malas conductas que tuvo. Ante estas dos bajas muy sensibles, todo quedará en manos del entrenador para idear una formación competitiva.
Igualmente, esto también abriría una puerta para Nicolás Figal, que cerró un año muy positivo desde su arribo a la institución. El ex hombre de Independiente tiene grandes chances de ser titular y el otro puesto de la zaga central lo ocuparía Facundo Roncaglia. Claro que, todo dependerá de lo que pase en los primeros días del año, en donde definirán si suman o no refuerzos en defensa.
La gran noticia que AFA le dio a Boca y a Racing para la Supercopa Internacional
La Asociación de Fútbol Argentino tomó una importante decisión y le dio una gran noticia a Boca y a Racing de cara a la Supercopa del próximo 20 de enero en Abu Dhabi. La entidad madre del deporte en nuestro país publicó un comunicado con el reglamento en el que aclaró una cuestión que, hasta el momento, era una incógnita para el clásico que se llevará a cabo en Emiratos Árabes. De esta manera, tanto "Xeneizes" como "Académicos" respiran tranquilos.
"Aquellos jugadores e integrantes del cuerpo técnico que estuvieran cumpliendo penas por partido aplicadas en otros torneos, podrán actuar en la Supercopa Internacional. De igual modo, las penas aplicadas por partido en el marco de la Supercopa Internacional, serán cumplidas en futuras ediciones de la misma", expresó la Asociación de Fútbol Argentino por medio del reglamento y tanto Boca como Racing festejan esta decisión.