Después de la derrota ante Corinthians en la Copa Libertadores, Boca pareció sumirse en una crisis autoinfligida. A la eliminación, que ya había sido un golpe duro, se le sumó una cataratas de situaciones llamativas: la despedida de Sebastián Battaglia, los comentarios de los referentes del equipo y el "castigo" a Carlos Izquierdoz. Ahora, también se sumó el ruido en los familiares.
El hermano de Darío Benedetto, Lucas, lanzó un filoso comentario contra el Consejo de Fútbol de Boca. En un posteo de Tato Aguilera, periodista reconocido por cubrir Boca, el familiar del delantero escribió: "El Romance se terminó hace muchos años, pero no todos se dieron cuenta. Aguante Boca". Lo hizo después de que Boca haya perdido contra San Lorenzo por 2-1 en el Nuevo Gasómetro.
Un importante equipo argentino se metió en la interna de Boca Juniors con los futbolistas y dirigentes y va por Carlos Izquierdoz. Que el "Cali" sea suplente en el partido ante San Lorenzo por la Liga Profesional de Fútbol fue un detonante para que un dirigente de otra institución exprese su deseo de tenerlo en el plantel para el resto de la temporada. Igualmente, el defensor "Xeneize" aseguró que planea seguir vistiendo la camiseta "Azul y Oro".
Cabe destacar, que Izquierdoz finalizará su vínculo con Boca el próximo 31 de diciembre del 2022. Si bien tuvo la posibilidad de irse a principios de julio debido a una cláusula en su contrato, el referente del plantel tomó la decisión de continuar seis meses más. Más allá de esto, el que se interesó por el zaguero fue nada más y nada menos que Lanús, donde el "Cali" jugó y estuvo durante varios años
egún trascendió en TyC Sports, el presidente del "Granate", Luis María Chebel, se puso en contacto con el representante del experimentado defensor para expresarle sus ganas de que vuelva. Desde 2010 hasta 2014, Izquierdoz disputó un total de 126 partidos, en los que marcó 9 goles y brindó dos asistencias con la casaca del club de zona sur. Además, de la mano de Guillermo Barros Schelotto como DT, ganó la Copa Sudamericana en el año 2013 y luego de un paso por el Santos Laguna de México llegó a Boca