La victoria de Racing 2-0 frente a Colón en condición de visitante no dejó una conformidad absoluta por la lesión de Emiliano Vecchio, quien debió salir del campo de juego caminando con molestias y con un panorama desalentador. Como si fuera poco, minutos después del partido, el volante rosarino dejó un mensaje en sus redes sociales para los hinchas de la "Academia" y su futuro es incierto.
Si bien la victoria en el "Cementerio de los Elefantes" le da a Racing la posibilidad de seguir soñando y la ilusión de que Boca pierda algún punto en el camino, la noticia de la posible lesión de Vecchio sería un baldazo de agua fría cuando más lo necesita. Y, además, el jugador de 33 años sumó un elemento más para preocupación de todos.
En su cuenta de Instagram, a través de una historia, el exmediocampista de Rosario Central escribió: "Eternamente agradecido... nunca imaginé recibir tanto cariño. Estarán siempre en mi corazón. Gracias". Dichas palabras hacen pensar que, de confirmarse una lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla, podría ser la despedida del enganche de la "Academia", ya que hace algunas semanas el jugador había reconocido que tiene problemas familiares y todos ellos se encuentran en Rosario.
Vecchio, que estaba pasando un gran momento futbolístico siendo una de las figuras del equipo, cayó en el césped a los 30 minutos de juego y enseguida se tomó la rodilla. Si bien hay que esperar a los estudios médicos, apenas fue atendido por los médicos, exclamó: "Me Rompí".
En caso de que se marche del equipo dirigido por Fernando Gago, la posibilidad más fuerte es que regrese al "Canalla" rosarino, club del que es confeso hincha y ha jugado en dos ciclos. Sin embargo, no hay que descartar que se retire de la actividad profesional, ya que lo ha comentado en varias oportunidades a la prensa.
No es la primera lesión que sufre desde su llegada al equipo de Avellaneda. Su gran esfuerzo físico, que lo llevó a bajar más de 12 kilos bajo el estricto control de Gago, también le causaron lesiones musculares que lo obligaron a estar fuera de las canchas durante más de un mes.