El líder de la LPF River Plate perdió hoy ante Talleres de Córdoba por 2 a 1, con los goles de Rodrigo Garro (ST 17 y 28m) para el equipo cordobés y de Matías Suárez (ST 33m) para el club de Núñez, en el partido controlado por Nicolás Ramírez en el estadio Mario Kempes cordobés.
El encuentro en Córdoba fue un hueso duro de roer para River que se topó ante un adversario que es de lo mejor de la LPF, dirigido por Javier Gandolfi, quien rechazó un ofrecimiento para formar parte del cuerpo técnico de Martín Demichelis cuando éste llegó a Núñez.
Talleres viene de vencer a Racing por 4 a 2 y cuenta con el goleador del certamen, el uruguayo Michael Santos, agregándose a ese potencia ofensiva el colombiano Diego Valoyes, en un esquema que tiene como objetivo lastimar al rival atacándolo en cada ocasión que se presente.
En el complemento, el paraguayo Sosa hizo una gran jugada en velocidad, eludió a varios jugadores de River a la carrera y la pasó atrás para la llegada de Garro y el gol de un derechazo. Aún con los cambios hechos, Garro tomó la pelota ante un dormido y River y clavó un zurdazo espectacular que se coló por encima de Franco Armani, pegó en el travesaño y picó adentro. Muy floja respuesta del mediocampo del "Millonario".
Pero minutos más tarde, Diego Valoyes perdió una pelota increíble y el ex Belgrano, Suárez, puso el 2 a 1 para River después de un centro preciso de Milton Casco, ante una muy mal parada defensa del local.
Con información de Télam y NA