Durante la tarde se conoció una inédita situación para el fútbol argentino cuando dos jugadores que, actualmente, están en Argentina fueron convocados por la Selección de fútbol de Siria para los partidos contra Corea del Norte y Japón. Esto será para el encuentro por la zona B de las Eliminatorias asiáticas para el Mundial 2026.
Se trata de un jugador que tuvo un duro cruce con Carlos Tevez que lo llevó al hospital. En el encuentro entre Boca y Argentinos Juniors, hace un par de años, el delantero que en ese momento estaba en Boca quebró al jugador y lo mandó al hospital, lugar en el que estuvo internado durante varios días debido a una lesión. Ezequiel Ham fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas y la recuperación le llevó más de un año y medio, incluso también sugirió "que no volvió a llamarlo".
El entrenador de Siria es el argentino Héctor Cúper, con pasado en Mallorca de España e Inter de Milán en Italia, los conoce del medio y por eso decidió llamarlos. Ham es una de las figuras de Independiente Rivadavia, uno de los equipos que pelea por el ascenso en la Primera Nacional, y Hesar, con menos minutos en esta temporada, aporta lo suyo en Belgrano.
De esta manera, los futbolistas estarán el castigado país de Medio Oriente (atraviesa una aguda crisis humanitaria por una guerra civil de más de una década) para afrontar los encuentros contra Corea del Norte (16 de noviembre) y Japón (21 de noviembre). La clasificación en Asia comenzará previamente con la primera ronda, en un cruce de 10 partidos, que determinará al restante de cada grupo, en este caso del B entre Myanmar y Macao. El repechaje será el jueves 12 y el martes 17 de octubre, respectivamente.
El equipo creció con Carlos Tevez
Luego de la salida del jugador de Independiente, el Rojo logró absorber el impacto de la salida de uno de sus mejores futbolistas y demostró un gran juego ante Racing. De hecho, creció en su nivel de juego y fue muy superior a Racing Club, pero no solo en nivel sino que también fue muy superior a nivel "actitud". De hecho, los hinchas de Independiente sostienen que el 2-0 del Rojo sobre el equipo albiceleste fue el mejor partido de la era de Carlos Tevez que, desde que llegó, enderezó al equipo y empezó a sacar grandes resultados.
Actualmente Independiente es el puntero de la Zona A con 14 puntos luego de siete partidos jugados y, además, consiguió ocho goles a favor pero quizás el dato más llamativo es que tuvo pocos goles en contra manteniendo así su valla invicta. En el mismo grupo también está River Plate y Argentinos Juniors, justamente el equipo de La Paternal será su próximo rival. Por otro lado, con respecto al futuro del equipo de Avellaneda, desde la llegada de Carlos Tevez empezó a sumar puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones principalmente en la tabla anual y se ilusiona en llegar a las Copas Internacionales aunque, todavía, está a ocho puntos de Lanús.